El vídeo continúa siendo el formato preferido por los usuarios. Prueba de ello es el nacimiento y la consolidación de muchas redes sociales que han apostado por él desde el principio, como es el caso de Youtube, la plataforma estrella de este formato y más utilizada por los internautas.
Más datos sobre vídeo que tienes que conocer
Existen redes sociales como Snapchat, que desde su nacimiento no ha parado de crecer de forma vertiginosa hasta llegar a los 110 millones de usuarios activos diarios actuales y que decidió incorporar el formato vídeo en cápsulas cortas de tiempo, multiplicando los beneficios de la red social, así como los usuarios. Instagram, por su parte, no ha querido quedarse detrás y ha sido la última aplicación en sumarse a esta tendencia. En esta línea en agosto de este año (2016) presentaba Instagram Stories, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Instagram compartir pequeñas capsulas de vídeos, a las que se le puede añadir textos y emoticonos, pero eso sí, sin filtros.
Está claro la frescura y rapidez está ganando terreno a lo enlatado, preparado y poco natural. Prueba de ello es la tendencia de los vídeos en directo (live-streaming). ¡Queremos ver lo que sucede en el momento y sin filtros! En esta línea, gigantes como Facebook con Facebook Live o Twitter con Periscope han querido aprovechar este filón ofreciendo este servicio a sus usuarios, algo que está siendo todo un éxito. ¿Motivo? Según nos dicen las estadísticas. Los usuarios pasan hasta tres veces más de tiempo viendo vídeos en directo que vídeos grabados. Y esto acaba de empezar…
Según el gigante de vídeos Youtube, el consumo de vídeos crece un 100% año tras año…Hay que tener en cuenta que Youtube es el segundo buscador más grande del mundo y el tercer más usado después de Google y Facebook, algo que debería hacer pensar a las empresas y a los departamentos de Marketing sobre la relevancia de este formato y sobre la importancia de dirigir sus estrategias a esta plataforma y otras de vídeo por el increíble alcance que tienen. Y para muestra un botón…Más datos:
Datos consumo de vídeo y tendencia
- YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios (un tercio de las personas conectadas a Internet), que miran cientos de millones de horas de vídeos y generan miles de millones de vistas todos los días.
- En 2019 se espera que el 80% del contenido online sea en formato vídeo
Y esto no es todo… En la siguiente infografía tenemos algunos datos que demuestran la importancia del vídeo y su uso en empresas…
Teniendo clara la importancia del uso del vídeo en tu estrategia empresarial (Video Marketing) existen algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de la realización de un vídeo si quieres que sea todo un éxito. Y aquí van algunas de ellas:
- ¡El tamaño importa! Tus vídeos no deben pasar el minuto de duración. De esta forma, además de poder compartirlos en la mayoría de las principales redes sociales, ya que muchas permiten compartir vídeos de hasta 1 minuto, conseguirás que los usuarios lo vean de principio a fin y lo compartan. Te en cuenta que el 60% de los usuarios abandonan un vídeo si dura más de 1 minuto. ¡Ojo al dato!
- Intenta enganchar desde el principio, los primeros minutos son los más importantes y de ellos dependerán que el usuario siga viendo el vídeo o lo abandone. Usa tu imaginación y ofrece información de utilidad.
En la siguiente infografía verás otros datos que debes tener en cuenta a la hora de la realización de un vídeo…No hay una receta perfecta pero sí algunos ingredientes básicos ¡Tenlos en cuenta!
En este post que escribí: Tendencias de vídeo en redes sociales: aplicaciones, estilos y formatos encontrarás mucho más información interesante para que te lances a la aventura del vídeo. ¿Preparad@ para empezar a contar tus historias y para arrancar tu estrategia en Vídeo Marketing? En iMeelZ podemos ayudarte… ¿Hablamos?
Infografías: Speranta Carp