¿Tienes una tienda online o ecomerce y quieres que tus productos aparezcan en Google Shopping? Te explicamos, paso a paso, cómo realizar una campaña de Google Shopping:
- Configura una cuenta de Google Merchant Center. Esta es la plataforma de Google que te permite subir y administrar productos para anuncios de Google Shopping.
- Sube tus productos a la cuenta de Google Merchant Center. Esto incluye información como la descripción del producto, la imagen, los precios y la disponibilidad.
¿Qué mas necesitas saber para realizar una campaña en Google Shopping paso a paso con éxito?
- Comienza con la configuración de tu cuenta de Google Ads. Si aún no tienes una, crea una para poder administrar tus campañas de Google Shopping.
- Configura tu campaña de Google Shopping. Esto incluirá seleccionar el presupuesto de la campaña, el tipo de anuncios que deseas mostrar, la ubicación del público objetivo y el tipo de red de anuncios.
- Configura la campaña de productos. Esto incluirá seleccionar los productos que quieres anunciar y la información que deseas incluir con ellos, como imágenes, descripciones y precios.
- Selecciona las palabras clave. Esto incluirá elegir las palabras clave que desea que coincidan con el anuncio.
- Establece ofertas. Es decir, define los límites de presupuesto que deseas establecer para cada palabra clave y la oferta que deseas establecer para cada anuncio.
- Publica la campaña. Una vez que hayas configurado todos los elementos de la campaña, puedes publicar los anuncios para que comiencen a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
- Revisa y analiza la campaña periódicamente, optimízala para obtener los resultados esperados.
En este post espero haberte ayudado a resolver tus dudas, pero si necesitas ayuda para realizar una campaña en Google Shopping, iMeelZ es tu Agencia De Marketing Digital. Estamos deseando ayudarte. Déjanos tu comentario o ponte en contacto con nosotros.
Textos: Melania Guijarro Founder & CEO iMeelZ