Continúa la escalada en el gasto de la publicidad online en Europa y en España. Aunque las formas cambien debido a la experiencia y al cambio de hábitos del consumidor, lo que sí está claro, es que la publicidad digital se sitúa actualmente como una de las mejores opciones para las marcas por su retorno de inversión.
La inversión en publicidad digital en Europa se ha multiplicado por siete en los últimos diez años. Ya en 2014 supuso casi el 30% del gasto total en publicidad, algo que confirma cómo la publicidad online está desbancando a la publicidad tradicional, que sigue resistiéndose al cambio.
Según los últimos datos de IAB Europe e IHS Technology, publicados por Warc, en la primera mitad del 2015 la publicidad digital creció un casi 10% respecto al año anterior a nivel europeo, con una inversión de 16.000 millones de euros y existe una estimación mucho más positiva para el segundo semestre de este año. Según ésta, la inversión en publicidad online llegará a alcanzar los 34.000 millones de euros antes de que finalice el año. ¡Datos sin duda alentadores!
En relación a los formatos, el líder según este estudio es la publicidad display, con una tasa de crecimiento superior a otros tipos de publicidad online, un 13%, algo que se explica por las mejoras de las estrategias de segmentación y datos orientadas a la publicidad de las marcas y por supuesto por el auge del display móvil. Recordemos que en nuestro país las búsquedas móviles han adelantado ya a las búsquedas en escritorio. Es decir, ya usamos más nuestro smartphone para buscar cualquier cosa en internet, algo que las marcas están sabiendo aprovechar. ¡Para muestra un botón!
La publicidad display móvil supone el 24% de todo el display con un crecimiento de la inversión por encima del 57,5% respecto al año anterior. Este junto al formato estrella, el vídeo, ya han superado la barrera de los 1.000 millones en inversión. Y es que estas dos opciones son las preferidas por los profesionales del Marketing ya que permiten ofrecer campañas digitales a escala.
Se espera que en 2017, en Europa Occidental, el presupuesto dedicado a publicidad online supere al de publicidad offline.
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