Seguro que habrás oído hablar de Facebook como herramienta publicitaria en más de una ocasión. Pero, ¿cómo realizar una campaña publicitaria con esta red social? ¿A qué público debo dirigirme para promocionar mi marca? ¿Qué presupuesto es el recomendado para obtener conversiones? Bien, empecemos por el principio.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook mediante al cual podemos promocionar nuestra página o conseguir una mayor conversión a nuestro sitio web, entre otros objetivos.
El procedimiento de creación consiste en realizar la campaña con los anuncios estableciendo unos objetivos previos que se fundamentan en la información objetiva que nos proporciona Facebook de su audiencia.
Los anuncios de tu campaña pueden mostrarse tanto en la sección de noticias como en la columna derecha en vista de escritorio. Y únicamente en la sección de noticias en vista móvil.
¿Por qué realizar una campaña en Facebook Ads?
El aumento imparable de usuarios de Facebook, más de 1400 millones de usuarios activos en la actualidad, ha provocado que cada vez sean más las empresas que apuesten por las redes sociales como sistema publicitario para promocionarse y obtener un alto porcentaje de conversiones mediante sus campañas publicitarias.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar Facebook Ads?
1. Facebook ya cuenta con más de 1400 millones de usuarios
Más de 1400 millones de personas usan Facebook para conectarse con lo que les interesa, y un 64 % lo visitan a diario.
2. Puedes crear anuncios segmentados que lleguen a distintos públicos
Una de sus principales ventajas es la posibilidad de elegir el público según su ubicación, edad e intereses, entre otros. Tú eliges a qué tipo de personas quieres llegar según los intereses de tu negocio.
3. Establecer el control de presupuesto
Facebook Ads ofrece la posibilidad de establecer un límite diario de presupuesto por anuncio o bien fijar el importe total para tu campaña.
4. Determinar los tipos de coste para tu campaña
Además puedes elegir el tipo de coste en función del objetivo seleccionado:
· CPC: Es el coste que vas a pagar por clic, es decir, por cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio de Facebook. Se emplea en campañas orientadas a la conversión.
· CPM: Es el coste por cada 1.000 impresiones de un anuncio, es decir, la tarifa fija que vas a pagar por cada mil veces que se muestre ese anuncio a nuevos usuarios. Se emplea en campañas orientadas a promocionar la marca.
5. Puedes medir el rendimiento cuando lo desees
Mediante el Administrador de anuncios, podrás consultar el rendimiento de tus anuncios aunque Facebook te mantendrá informado sobre tu campaña de manera automática.
Ahora que ya sabes en qué consiste y para qué sirve Facebook Ads, así como sus principales ventajas, debes empezar a definir qué tipo de campaña publicitaria crear. Para ello, la primera pregunta que debes hacerte es…
¿Cómo elegir el objetivo publicitario adecuado?
Antes de crear tu campaña publicitaria, debes tener en cuenta una serie de consideraciones basadas en tus objetivos comerciales. Lo ideal antes de comenzar es que te cuestiones qué quieres conseguir exactamente con tu anuncio para así configurar el objetivo que más se ajuste a tu campaña.
¿Cuáles son los diferentes objetivos publicitarios que puedo elegir?
- Promocionar tus publicaciones: para aumentar la interacción en tu publicación.
- Promocionar tu página: para interactuar con tu público y conseguir mayor número de fans.
- Atraer personas a tu sitio web: si quieres establecer una URL de destino externa.
- Aumentar las conversiones en tu sitio web: para hacer un seguimiento de cuántas personas visitaron el sitio web y compraron el producto que se anunciaba. Para ello tendrás que añadir un trozo de código a la página de confirmación de compra de tu sitio web.
- Aumentar las descargas de tu aplicación: para aumentar las descargas de tu aplicación y medir la cantidad de dichas descargas.
- Incrementar la interacción en tu aplicación: para dirigir a las personas a las secciones de tu aplicación y que interactúen.
- Llegar a personas que están cerca de tu negocio: para aumentar las ventas o las visitas al establecimiento.
- Aumentar los asistentes a tu evento: para aumentar el número de personas que se apunten a tu evento.
- Conseguir que las personas soliciten tu oferta: para promocionar cupones, descuentos u otro tipo de oferta.
- Aumentar las reproducciones de vídeo: para que tu vídeo tenga un mayor alcance.
Si has llegado hasta aquí leyendo ya te habrás preguntado mucho más…
¿Cómo realizar el seguimiento de las conversiones en tu sitio web que provienen de Facebook Ads?
Si tu objetivo es obtener una mayor conversión en tu sitio web (por ejemplo: la compra de un producto o subscripciones a tu boletín) tendrás que seleccionar el píxel al crear tu campaña para poder realizar un seguimiento de los resultados.
El píxel de conversión de Facebook es un fragmento de código JavaScript que puedes colocar en tu sitio web para realizar las siguientes funciones:
1. Optimización de las conversiones: el píxel interactuará con Facebook diciéndole que muestre tu anuncio a tu público objetivo.
2. Seguimiento de las conversiones: a partir de él obtendrás informes sobre pagos realizados o registros a tu boletín que provengan directamente de tu anuncio.
¿Cómo crear el pixel de Facebook?
Al realizar la selección del objetivo obtener una mayor conversión en tu sitio web encontrarás debajo un botón donde crear el píxel.
sociallocker
Una vez creado, tendrás que copiar el código facilitado por Facebook y pegarlo entre <head> y </head> de cada página de tu sitio web. Este píxel realizará el seguimiento de las visitas de todas las páginas de tu sitio web.
La estructura del código del píxel de Facebook será como el siguiente ejemplo, excepto que el identificador del píxel será distinto de 1234567890:
¡IMPORTANTE! Sobre la etiqueta </script>, tendrás que pegar el código del evento estándar relevante para tu página, por ejemplo: “Completar registro” o “Añadir al carrito”, fbq(‘track’, ‘CompleteRegistration’); o fbq(‘track’, ‘AddToCart’);
A continuación te mostramos una tabla resumen publicada por Facebook que te ayudará a estructurar mejor tu campaña si tu objetivo es aumentar el tráfico de tu sitio web desde Facebook:
/sociallocker
Ahora que ya te hemos mostrado los primeros pasos para diseñar tu campaña de Facebook Ads comienza tu turno. ¿Tienes alguna consulta sobre la creación de tu campaña? Escríbenos, ¡estaremos encantados de guiarte!
Hola!
Tengo muchas ganas de empezar con Facebook Ads pero tengo 2 objetivos: por un lado, dar a conocer mi FanPage y por otro obtener conversiones en mi sitio web (suscriptores principalmente).
Soy consciente de que primero es hacer branding, darse a conocer, luego generar confianza y por último vender a esos que confían en ti. Sin esos pasos previos nunca se vende nada. ¿O acaso compramos algo si antes no tenemos referencias?
Mi duda es si yo puedo crear una campaña con diferentes anuncios en función de esos dos objetivos diferenciados
Gracias
¡Hola Verónica! Cada campaña publicitaria de Facebook se corresponde con un único objetivo publicitario como: aumentar las conversiones en tu sitio web o promocionar tu página. Dentro de ella podrás crear diferentes conjuntos de anuncios para segmentar tu audiencia y establecer un presupuesto. De esta manera Facebook consigue que sus campañas publicitarias tengan un objetivo bien definido y sean lo más eficaces posibles. Esperamos haberte ayudado, ¡gracias por tu aportación a este post! Si tienes más dudas puedes escribirnos a: contactar@imeelz.es