Agencia de inbound Marketing y Comunicación en Malaga: iMeelZ

¿Cómo será la tecnología en 2045? ¿Ciencia ficción? No, realidad.

¿Cómo será la tecnología en 2045? ¿Ciencia ficción? No, realidad.

Ni las películas futuristas más extravagantes de nuestra tierna infancia adivinarían que nos espera dentro de treinta años. Y es que muchas veces y como se suele decir, la realidad supera a la ficción. De la misma forma que se espera que el ser humano del futuro sea más alto,  delgado y con la tez más morena, la tecnología evolucionará cambiando de forma y lo hará a una velocidad de vértigo. Algunos ejemplos de esos avances, según científicos, que veremos dentro de tres décadas, serán por ejemplo:

1.- Lo que hoy conocemos como Wearables pero elevado al máximo común múltiplo. Serán todo el conjunto de Microchips chivatos que llevarás en la ropa y en todos los objetos en contacto con tu cuerpo. Ellos además de medir tus constantes vitales, podrán medir, por ejemplo, otros niveles como la cantidad de alcohol en sangre, con lo que te avisarán si te pasas con el “copeteo” de los fines de semana. Otro ejemplo será el cambio de tu ropa según la estación del año.

2.-  El internet de los objetos. Todos los objetos a nuestro alrededor serán inteligentes y serán capaces de enviar datos por sí solos. Un ejemplo de ello podrían ser los cubiertos inteligentes. Detectarán la cantidad y los componentes de la comida que estemos ingiriendo y en caso de sobrepasar las calorías recomendadas según tu estado físico, te avisará.

3.- Carne de laboratorio. Dentro de 30 años, se prevé que cualquier consumidor que vaya a una hamburguesería podrá elegir entre carne de vaca comúnmente entendida, a un precio más razonable, o una hamburguesa artificial, fabricada con células madre de vaca y supuestamente más sana y ecológica.

4.- Telepresencia. En 2045 Los coches tal y como los conocemos hoy en día, formarán parte del pasado muy pasado. Habrá formas distintas de transportarse, por ejemplo con hologramas. Es decir,  no será necesario estar físicamente en el comedor de la casa de un amigo o familiar para participar en la cena de Nochevieja. El “Skype” del futuro te permitirá ocupar una silla con tu imagen en tres dimensiones.

5.- El dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y otros sistemas de pago tradicionales habrán quedado obsoletos. Existirán otras formas de pago más inteligentes.

6.- Tu ordenador será tu mejor amigo. Te mirará y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Según Steve Wozniak, cofundador de Apple, para ese entonces los ordenadores ya habrán superado, completamente a los seres humanos, incluso a nivel sentimental.  En esta línea, podríamos afirmar que Facebook ya no te preguntará qué estás pensando, simplemente lo sabrá. En un futuro, la tecnología controlará de forma total a las personas, hasta el grado de saber nuestros estados de ánimo, ya que viviremos conectados, mucho más que ahora y a todos los niveles. Esto podría predecir accidentes, pero inevitablemente viviremos cada vez más controlados.

Unas predicciones que han sido realizadas por brillantes  personalidades del mundo empresarial y de la comunidad científica y que vaticinan lo que nos espera dentro de 30 años. ¿Qué te parecen? ¿Estás de acuerdo?  ¿Te gustaría aportar alguna?  Te invitamos a hacerlo 😉

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Melania Guijarro

Edición de imágenes: Beatriz Chaves

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maravilloso, y el próximo salto será el desarrollo de la telepatía, ya se da en las nuevas generaciones…esta conexión más que control es sencillamente vivir con la Verdad, sin necesidad de ocultar nada….porque todos somos Uno.

    1. Y eso María Ruiz sería muy bonito que sucediera…Mahatma Gandhi dijo una vez: “¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior”. ¡Saludos! 😉

Deja un comentario

Cerrar menú

Suscríbete A nuestro Newsletter

¿Te interesa lo que escribimos? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás la información qye más te interesa en tu correo. Nosotros somos inbound, no molestamos. Máximo un correo al mes