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Datos de las principales plataformas sociales que todo Social Media debe conocer. 2016

Datos-de-las-principales-plataformas-sociales-2016El Marketing Digital y el Social Media continúan evolucionando. En esta senda de beneficios y usuarios que se multiplican, aparecen constantemente nuevas opciones. Alternativas que aparecen o desaparecen, según la popularidad que adquieran frente al usuario, que al final es el que con su veredicto y uso, determina la continuidad de esta nueva red social, aplicación o herramienta. Una realidad que las empresas dedicadas al Marketing Digital y al Social Media deben observar con lupa para poder adaptarse.

Para saber elegir en qué red social debemos llevar a cabo nuestras estrategias, debemos conocer a fondo cada una de ellas (número de usuarios, perfil, etc.) Por ello, en iMeelZ, hemos hecho una recopilación de los últimos datos publicados por las principales redes y plataformas sociales. ¡Atent@!

 

Facebook en datos:

  • Actualmente el gigante azul es propietario de otras empresas, entre las que destacan:

Instagram – Precio adquisición: 1.000 millones de dólares.

Occulus Rift – Precio adquisición: 2.000 millones de dólares.

WhatsApp – Precio adquisición: 19 millones de dólares.

 

  • Usuarios activos mensuales: 1.590 millones.
  • Usuarios activos diarios: 1.040 millones, con un aumento del 17% año tras año.
  • Usuarios activos mensuales móvil: 1.442 millones, con un aumento del 21% año tras año.
  • Usuarios activos diarios móvil: 934 millones, con un aumento del 25% año tras año.
  • Ingresos – Los ingresos en 2015 fueron de 17.930 millones, con un aumento del 44% año tras año. El cuarto trimestre Facebook tuvo récord de ingresos con 5.841 millones de dólares.
  • La publicidad en el móvil supuso el 78% de los ingresos totales.

Otros datos Facebook:

  • Facebook gana de media 3,53 dólares por cada usuario.
  • Los grupos de Facebook son utilizados por 1.000 millones de personas al mes.
  • La plataforma se está posicionando como una de las preferidas para la reproducción de vídeos con 100 millones de horas diarias de visionado de vídeos.

 

Twitter en datos:

  • Total usuarios: 400 millones de usuarios
  • Usuarios activos mensuales: 320 millones.
  • Usuarios activos a través del móvil: 80%.
  • El 38% de los usuarios entra cada día
  • Tweets enviados por días: 500 millones.
  • Ingresos: 2.000 millones de dólares al año.

Otros datos Twitter:

  • Siete de las 10 cuentas más seguidas pertenecen a cantantes.
  • El 85% de los usuarios se sienten más conectados con las empresas después de seguirlas.
  • El 53% de las personas en Twitter han recomendado productos en sus tweets
  • El 72% de los seguidores son más propensos a comprar algo de un negocio que siguen.
  • España es el noveno país que más utiliza Twitter

 

Periscope en datos:

  • Periscope fue adquirida por Twitter por 86 millones de dólares. Es una aplicación para retransmitir vídeos en tiempo real a través de Twitter.
  • Total de usuarios: Más de 10 millones.
  • Usuarios activos diarios: Más de 1.850.000.
  • Retransmisión de vídeo a diario: 350.000 horas de vídeo a diario.
  • Retransmisión de vídeo total desde sus inicios (marzo 2015): Los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones según el blog de Twitter.

 

Instagram en datos:

  • Facebook compró Instagram por 1 billón de dólares.
  • Usuarios activos mensuales: 420 millones. (La mitad de ellos conseguidos en solo una año y medio)
  • El 59% de los usuarios entra cada día
  • Imágenes: Fotos compartidas al día: 70 millones.
  • Imágenes: Cada segundo se suben 26 fotografías
  • El 98% de los principales 100 anunciantes de Facebook también se anunciaron en Instagram en el cuarto trimestre de 2015.
  • El tiempo medio de uso de Instagram es de 21 minutos al día.

 

Snapchat en datos:

  • Total usuarios: Más de 36 millones. La mayoría de entre 19 y 29 años de edad.
  • Snapchat es la tercera red social en crecimiento de usuarios de 18 a 34 años (34%), por detrás de Facebook e Instagram.
  • Imágenes y vídeos: Se reproducen 400 millones de Snaps diarios.
  • Imágenes y vídeos: Desde que se lanzara Snapchat, se han enviado más de 1.000 millones de Snaps.
  • Aproximadamente el 70% de sus usuarios de Snapchat son mujeres.
  • El 71% de los usuarios de Snapchat son menores de 25 años y suelen empezar a utilizar la aplicación con 13 años.
  • Un 17% de los usuarios utilizan Snapchat de manera regular.

 

Pinterest en datos:

  • Usuarios activos mensuales: 100 millones.
  • El 27% de los usuarios entra cada día.
  • El 80% del tráfico procede de dispositivos móviles.
  • Imágenes: cada día se comparten 14 millones de pins en Pinterest.
  • Se han subido 50 billones de pins en los 5 años que tiene la red social.
  • Dos tercios de los usuarios son mujeres.
  • Hay más de 1,7 millones de recetas.

 

Linkedin en datos:

  • Total usuarios: 400 millones.
  • Usuarios activos: 100 millones.
  • El 22% de los usuarios entra cada día
  • 2 millones de grupos
  • 3 millones de empresas con presencia en LinkedIn
  • 20 lenguajes disponibles
  • Los usuarios chinos se triplicaron en 2015 con respecto a 2014. Han pasado de 4 a 13 millones.

 

WhatsApp en datos:

  • WhatsApp fue comprada por Facebook el Día de San Valentín de 2014 por 19 millones de dólares.
  • Usuarios activos mensuales: 900 millones.
  • Imágenes compartidas a diario: 700 millones.
  • Vídeos compartidos a diario: Más de 100 millones.
  • El usuario medio suele envíar de media, más de 1.000 mensajes al mes a través de la aplicación.
  • El usuario medio comprueba la aplicación de media 23 veces por día.

 

Facebook Messenger en Datos:

  • Usuarios activos mensuales: 800 millones.

 

Estos son los últimos datos publicados por algunas de las principales redes y plataformas sociales. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna aportación? En iMeelZ estamos deseando leerte, ¡déjanos tu comentario!

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Melania Guijarro

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