Datos de las principales plataformas sociales que todo Social Media debe conocer. 2016

Datos de las principales plataformas sociales que todo Social Media debe conocer. 2016

Datos de principales plataformas sociales 2016 imeelz 370x300 - Datos de las principales plataformas sociales que todo Social Media debe conocer. 2016El Marketing Digital y el Social Media continúan evolucionando. En esta senda de beneficios y usuarios que se multiplican, aparecen constantemente nuevas opciones. Alternativas que aparecen o desaparecen, según la popularidad que adquieran frente al usuario, que al final es el que con su veredicto y uso, determina la continuidad de esta nueva red social, aplicación o herramienta. Una realidad que las empresas dedicadas al Marketing Digital y al Social Media deben observar con lupa para poder adaptarse.

Para saber elegir en qué red social debemos llevar a cabo nuestras estrategias, debemos conocer a fondo cada una de ellas (número de usuarios, perfil, etc.) Por ello, en iMeelZ, hemos hecho una recopilación de los últimos datos publicados por las principales redes y plataformas sociales. ¡Atent@!

 

Facebook en datos:

  • Actualmente el gigante azul es propietario de otras empresas, entre las que destacan:

Instagram – Precio adquisición: 1.000 millones de dólares.

Occulus Rift – Precio adquisición: 2.000 millones de dólares.

WhatsApp – Precio adquisición: 19 millones de dólares.

 

  • Usuarios activos mensuales: 1.590 millones.
  • Usuarios activos diarios: 1.040 millones, con un aumento del 17% año tras año.
  • Usuarios activos mensuales móvil: 1.442 millones, con un aumento del 21% año tras año.
  • Usuarios activos diarios móvil: 934 millones, con un aumento del 25% año tras año.
  • Ingresos – Los ingresos en 2015 fueron de 17.930 millones, con un aumento del 44% año tras año. El cuarto trimestre Facebook tuvo récord de ingresos con 5.841 millones de dólares.
  • La publicidad en el móvil supuso el 78% de los ingresos totales.

Otros datos Facebook:

  • Facebook gana de media 3,53 dólares por cada usuario.
  • Los grupos de Facebook son utilizados por 1.000 millones de personas al mes.
  • La plataforma se está posicionando como una de las preferidas para la reproducción de vídeos con 100 millones de horas diarias de visionado de vídeos.

 

Twitter en datos:

  • Total usuarios: 400 millones de usuarios
  • Usuarios activos mensuales: 320 millones.
  • Usuarios activos a través del móvil: 80%.
  • El 38% de los usuarios entra cada día
  • Tweets enviados por días: 500 millones.
  • Ingresos: 2.000 millones de dólares al año.

Otros datos Twitter:

  • Siete de las 10 cuentas más seguidas pertenecen a cantantes.
  • El 85% de los usuarios se sienten más conectados con las empresas después de seguirlas.
  • El 53% de las personas en Twitter han recomendado productos en sus tweets
  • El 72% de los seguidores son más propensos a comprar algo de un negocio que siguen.
  • España es el noveno país que más utiliza Twitter

 

Periscope en datos:

  • Periscope fue adquirida por Twitter por 86 millones de dólares. Es una aplicación para retransmitir vídeos en tiempo real a través de Twitter.
  • Total de usuarios: Más de 10 millones.
  • Usuarios activos diarios: Más de 1.850.000.
  • Retransmisión de vídeo a diario: 350.000 horas de vídeo a diario.
  • Retransmisión de vídeo total desde sus inicios (marzo 2015): Los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones según el blog de Twitter.

 

Instagram en datos:

  • Facebook compró Instagram por 1 billón de dólares.
  • Usuarios activos mensuales: 420 millones. (La mitad de ellos conseguidos en solo una año y medio)
  • El 59% de los usuarios entra cada día
  • Imágenes: Fotos compartidas al día: 70 millones.
  • Imágenes: Cada segundo se suben 26 fotografías
  • El 98% de los principales 100 anunciantes de Facebook también se anunciaron en Instagram en el cuarto trimestre de 2015.
  • El tiempo medio de uso de Instagram es de 21 minutos al día.

 

Snapchat en datos:

  • Total usuarios: Más de 36 millones. La mayoría de entre 19 y 29 años de edad.
  • Snapchat es la tercera red social en crecimiento de usuarios de 18 a 34 años (34%), por detrás de Facebook e Instagram.
  • Imágenes y vídeos: Se reproducen 400 millones de Snaps diarios.
  • Imágenes y vídeos: Desde que se lanzara Snapchat, se han enviado más de 1.000 millones de Snaps.
  • Aproximadamente el 70% de sus usuarios de Snapchat son mujeres.
  • El 71% de los usuarios de Snapchat son menores de 25 años y suelen empezar a utilizar la aplicación con 13 años.
  • Un 17% de los usuarios utilizan Snapchat de manera regular.

 

Pinterest en datos:

  • Usuarios activos mensuales: 100 millones.
  • El 27% de los usuarios entra cada día.
  • El 80% del tráfico procede de dispositivos móviles.
  • Imágenes: cada día se comparten 14 millones de pins en Pinterest.
  • Se han subido 50 billones de pins en los 5 años que tiene la red social.
  • Dos tercios de los usuarios son mujeres.
  • Hay más de 1,7 millones de recetas.

 

Linkedin en datos:

  • Total usuarios: 400 millones.
  • Usuarios activos: 100 millones.
  • El 22% de los usuarios entra cada día
  • 2 millones de grupos
  • 3 millones de empresas con presencia en LinkedIn
  • 20 lenguajes disponibles
  • Los usuarios chinos se triplicaron en 2015 con respecto a 2014. Han pasado de 4 a 13 millones.

 

WhatsApp en datos:

  • WhatsApp fue comprada por Facebook el Día de San Valentín de 2014 por 19 millones de dólares.
  • Usuarios activos mensuales: 900 millones.
  • Imágenes compartidas a diario: 700 millones.
  • Vídeos compartidos a diario: Más de 100 millones.
  • El usuario medio suele envíar de media, más de 1.000 mensajes al mes a través de la aplicación.
  • El usuario medio comprueba la aplicación de media 23 veces por día.

 

Facebook Messenger en Datos:

  • Usuarios activos mensuales: 800 millones.

 

Estos son los últimos datos publicados por algunas de las principales redes y plataformas sociales. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna aportación? En iMeelZ estamos deseando leerte, ¡déjanos tu comentario!

feedly follow rectangle flat small 2x - Datos de las principales plataformas sociales que todo Social Media debe conocer. 2016Textos: Melania Guijarro

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta