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El Email Marketing y el inbound Marketing, un matrimonio bien avenido

Llamamos Email Marketing al empleo del correo electrónico con fines promocionales, de comunicación o comerciales. Una técnica que a pesar de sus años de vida sigue siendo una de las preferidas entre los profesionales del Marketing, por la gran rentabilidad que ofrece a las empresas. Los datos hablan por sí solos…

Las herramientas que utiliza el Email Marketing han ido presentando mejores características con el paso del tiempo, siendo cada vez más accesibles y asequibles y cuyos resultados son cada vez más óptimos. Un estudio de Emma, uno de las principales softwares de Email Marketing, afirma que el 51% de los correos electrónicos ya son abiertos desde dispositivos móviles. Una información relevante si tenemos en cuenta que miramos nuestros smartphones una media de 150 veces al día. Pero el dato estadístico definitivo para convencernos de la importancia del Email Marketing es la tasa de conversión: 40 veces mayor que las de Facebook o Twitter. Si además aplicamos una adecuada segmentación podemos aumentar por 18 nuestra consecución de objetivos. Razones de sobra para darle la importancia que merece, pero si necesitas más argumentos:

 

¡Email Marketing sí! Ventajas:

  • Llegar a nuestra audiencia de forma individual e inmediata, directa y personal. Ideal su fidelización.
  • Costes reducidos. El producto y la segmentación pasan a ser la única preocupación del anunciante.
  • La capacidad de prueba (Split Test o A/B Testing). El Emailing permite realizar pruebas sencillas y económicas con muestras representativas de su base de datos. Esto permite medir el rendimiento potencial de una oferta y si es necesario modificarla.
  • La gestión de las campañas antes, durante y después del envío. Acceso a métricas para comprobar nuestros puntos fuertes y flacos, afianzar los primeros y mejorar los segundos.
  • Para muchos blogs, los suscriptores de su Newsletter serán también los potenciales clientes de un posible producto o servicio, a los que mayor valor pueden aportar.

 

Además, las campañas de Email Marketing son un elemento clave en las estrategias desarrolladas por cualquier Agencia de inbound Marketing, cuyos objetivos principales deben girar en disponer  de una base de datos cada vez mayor gracias a las distintas acciones de generación de leads. En cualquier estrategia de captación y fidelización de clientes online, el correo electrónico es considerado como una herramienta a tener en cuenta por su eficacia y su costo relativamente bajo.

 

Nuestro público y nuestras campañas de Email Marketing:

Atrás quedó la diversificación; es el momento de la convergencia. Mailchimp es el gestor de envío de Newsletters por excelencia porque, además de enviar, nos permite crear plantillas personalizadas, analizar las diferentes métricas para la mejora de resultados y gestionar las bases de datos de nuestros clientes y/o suscriptores. Uno de los factores diferenciadores consiste en calificarlos individualmente según el comportamiento que hayan tenido con anteriores envíos con el objetivo de concentrar o reducir nuestro foco.

 

¿Cómo planificar nuestra campaña de Email Marketing? Consejos básicos:

Antes de la elaboración de nuestra campaña de Mailing debemos definir los objetivos a alcanzar, así como los días de envío y la periodicidad. Es decir, elaborar una correcta estrategia. Una vez que tengamos claro qué queremos conseguir, ya estaremos listos para el envío de nuestra campaña. Pero ¡Ojo! para que el envío sea eficaz, debemos tener en cuenta lo que SÍ y lo que NO debemos incluir  cuando redactamos nuestro modelo de EMail Marketing. Ahí van algunos consejos:

 

  • Evitar el SPAM. El uso de palabras como oferta, sexo o gratis (entre otras) en los asuntos es una garantía de que nuestro envío irá directamente a la carpeta de correo no deseado.
  • Usa palabras claves que puedan posicionar. Nunca debemos dejar de pensar en el SEO y una Newsletter tiene la posibilidad de ser compartido a través de las redes sociales, con lo que no podemos obviar este factor tan determinante.
  • No abrumes con demasiada información. Muy poca gente le va a dedicar demasiado tiempo a tu envío si nos encontramos ante un texto plano y espeso. Peor situación tendríamos sí, a pesar de ahogar a nuestro remitente, además falta algún detalle clave.
  • Camina por la senda de la creatividad, con uso de imágenes llamativas o contando historias con principio y final (o no). Llega. Y nunca, ¡nunca! olvides incluir botones con llamadas a la acción (CTA). Debemos asegurarnos que nuestro objetivo de conversión para con el cliente se cumpla.

 

Y recuerda… el Email Marketing es una técnica fundamental para cualquier cualquier estrategia inbound Marketing, además de una potente herramienta para llegar a nuevos clientes, fidelizarlos los que ya tenemos y aumentar nuestro ratio de conversión. ¿Quieres avanzar con nosotros? En iMeelZ, estamos deseando conocerte ¡Te esperamos en las nubes!

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: JMRebollo

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  1. Pingback: Amar al Email Marketing gracias al inbound Marketing - jmrebollo

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