Agencia de inbound Marketing y Comunicación en Malaga: iMeelZ

La Semana Santa y los huevos de Pascua, una tradición muy dulce

La Semana Santa y los huevos de Pascua, una tradición muy dulce

Manda huevos, pero de chocolate!!! Y eso es lo que más de uno adora de la Semana Santa. Sí, reconozcámoslo, somos golosos!!!. Por eso, en iMeelZ nos hemos puesto dulces para descubrir de dónde nace la tradición de regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua. Según nuestros datos,  esta costumbre tan arraigada en muchos países está tradicionalmente relacionada con la Cuaresma y se ha mantenido a lo largo de los siglos. 

La tradición de los huevos de Pascua, muy relevante en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. 

Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa. Menos mal que siempre nos quedará el chocolate… 

1. Huevos de chocolate, la alegría de esta festividad.

huevos de chocolate

2. Galletas decoradas de Pascua, un toque de alegría y color.

galletas de Pascua

3. Huevos y conejos de Pascua, ¿qué pinta el conejo en todo esto?

huevos customizados como conejos de pascua

4. Los padres esconden los huevos en el jardín y a primera hora de la mañana del domingo invitan a sus hijos pequeños para que salgan a encontrarlos. ¿Quién los ha puesto allí? El conejo!

easter baby

5. El conejo es como el Papá Noel, o Reyes Magos, que trae los huevos de Pascua.

bebe con disfraz de pascua

6. Hemos encontrado algunos gatitos enfadados por las redes, ¿será que quieren recuperar su protagonismo esta semana?

gatito con disfraz de conejogato con disfraz de pascuagatito enfadado

Deja un comentario

Cerrar menú

Suscríbete A nuestro Newsletter

¿Te interesa lo que escribimos? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás la información qye más te interesa en tu correo. Nosotros somos inbound, no molestamos. Máximo un correo al mes