Agencia de inbound Marketing y Comunicación en Malaga: iMeelZ

Las mejores herramientas gratuitas para crear imágenes y diseños memorables para redes sociales

Las mejores herramientas gratuitas para crear imágenes y diseños memorables para redes sociales

herramientas online para la edición de imágenes de uso gratuitoEstá claro, una imagen dice más que mil palabras y no lo decimos nosotros, si no todos los estudios que giran en torno a las redes sociales que aseguran que el uso de contenidos visuales es cada vez mayor en el entorno digital. Cada minuto, en la red en general, y en las redes sociales en particular, se generan grandes cantidades de contenido visual. Veamos algunos datos: 

  • 216.000 imágenes subidas a Instagram
  • 3.500 imágenes pineadas en Pinterest
  • 348.000 fotos compartidas en Whastapp
  • 277.000 tweets con imágenes en Twitter
  • 2.460.000 imágenes compartidas en Facebook 

Además, son muchos los estudios científicos que demuestran cómo nuestro cerebro actúa frente a las imágenes: 

  • El 90% de toda la información transmitida a nuestro cerebro es visual
  • El 93% de la comunicación humana es no verbal.
  • Las personas recordamos hasta el 80% de lo que vemos mientras que solamente el 20% de lo que leemos 

Y si hablamos de las principales redes sociales, ¿qué datos tenemos?

1. Facebook

  • Los post con imágenes compartidos en Facebook tienen un 53% más de Likes.
  • Si incluimos imágenes en nuestras publicaciones de Facebook podemos conseguir un 104% más de comentarios y un 84% más de CTR

2. Twitter

  • Los tweets con al menos una imagen consiguen ser compartidos una media de 20,36 veces. Los que no tienen imágenes una media de 9,67 veces. 

3. Instagram

  • Está orientada 100% a la imagen.
  • Se comparten más de 70 millones de fotos a diario y se dan más de 2,5 billones de likes diarios. 

En líneas generales, las imágenes crean un 39% más de engagement en redes sociales ya que estimulan la producción de emociones, sentimientos y, sobre todo, son un contenido fácil de consumir.  

Y ahora una ves vista la gran importancia del uso de imágenes en redes sociales, vamos al lío. ¿Eres diseñador gráfico? Si la respuesta es no, tenemos buenas noticias para ti ya que en la red hay disponibles algunas herramientas online para la edición de imágenes y para el diseño gráfico de uso gratuito y muy fáciles de usar que harán que consigas resultados sorprendentes. ¿Empezamos?

1. Canva – Diseño gráfico gratis online para NO diseñadores

¡Sin duda una de las mejores! Herramienta de moda para diseñar y crear contenido web y para redes sociales de todo tipo. Con esta herramienta online de diseño gráfico podemos crear todo tipo de contenido visual, desde composiciones fotográficas a carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, gráficos, etc. de forma muy sencilla y con resultados realmente sorprendentes. Herramienta fácil de usar y muy intuitiva y hoy en día la aplicación web más utilizada para la composición de imágenes y texto.  Canva, la aplicación de diseño gráfico en línea de moda te ofrece, además, la posibilidad de seleccionar los tamaños estándares de las imágenes para cada una de las redes sociales o si lo deseas  establecer un tamaño personalizado. 

En el menú de configuración de Canva, puede elegir el diseño, buscar entre multitud de imágenes predeterminadas, subir imágenes desde el escritorio y/o seleccionar entre varios efectos. También si lo deseas puedes personalizar el texto y la apariencia para que coincida con tu paleta de colores. 

Canva, la herramienta de diseño grafico web, también ofrece la posibilidad  de compartir directamente la imagen en tu web o en las redes sociales, así como descargarte la imagen en diferentes formatos. Lo mejor de Canva son los diseños actuales y atractivos que ofrece con un aire vintage exquisito. ¡Una herramienta que debes probar sin dudar!

2. LunaPic – Editor de imágenes online gratuito sin registro

LunaPic, es un editor de imágenes gratis en línea, fácil de usar y rápido. Con LunaPic, podrás editar fotografías e imágenes, ya creadas, para las redes sociales , añadiendo efectos de lo más profesionales a tus imágenes y/o fotografías. Su interfaz es muy intuitivo. Una de las grandes ventajas que ofrece LunaPic es que no necesitas registrarse, sólo tienes solo que subir una imagen y ¡listo! Entre las opciones que tiene este editor de fotos online, están las que te permiten cambiar el tamaño de la imagen, rotarlas, añadirles textos, agregar efectos especiales, e incluso animarlas con la selección de animaciones que te ofrece LunaPic.

3. PiktoChart – Aplicacion online para crear infografías

¡El sufrir se va a acabar! ¿Quieres hacer las mejores infografías? Te presentamos PiktoChart, quizás la mejor herramienta web para crear infografías online. Esta herramienta es especialmente querida por los usuarios de Pinteres, grandes amantes de las infografías.Una aplicación web para crear infografías originales y con resultados impresionantes. En Pikhart podrás elegir entre más de 100 plantillas, todas ellas editables, crear currículum vitae originales y llamativos, gráficos de lo más visuales, banners y otros documentos como presentaciones e informes.  

PiKtoChart te ofrece, además, una gran flexibilidad y control durante todo el proceso del proyecto. Si lo deseas puedes descargarte el archivo, eso sí, sólo en formato .png, ya que la versión pro es la que te ofrece la posibilidad de descargártelo en formato .pdf. ¡100% recomendada!

4. QuotesCover – La aplicación web para crear frases y citas online

Si te gustan las frases y citas, ¡tu aplicación es QuotesCover! Con esta aplicación en línea para crear frases y citas podrás, sin necesidad de registrarte, seleccionar el diseño, añadir una foto desde tu ordenador o un fondo predeterminado y elegir color y texto. ¡Todo en uno! ¡Intutiva, útil y fácil de usar! Además, te ofrece los formatos de imagen predeterminados para cada red social. ¡Ya no hay excusa, poeta! ¡Anímate!  

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores herramientas online gratuitas para el diseño gráfico y para la edición de imágenes y fotografías. ¿Preparado para enseñar tus diseños al mundo? Si quieres comentarnos alguna otra herramienta que consideres imprescindible, estamos deseando leerte. 

Textos: Melania Guijarro – Ángela Sorbo

Imágenes diseñadas por Freepik

feedly-follow-rectangle-flat-small_2x

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú

Suscríbete A nuestro Newsletter

¿Te interesa lo que escribimos? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás la información qye más te interesa en tu correo. Nosotros somos inbound, no molestamos. Máximo un correo al mes