El Marketing Digital engloba algunos aspectos fundamentales para el éxito de cualquier estrategia. Entre ellos, establecer unos objetivos claros y definidos, medibles y analizables; la creación constante de contenidos originales (Marketing de Contenidos); la optimización SEO; el Marketing en redes sociales con una correcta gestión de la comunidad y muchos otros. Pero, algo fundamental para moverte en tu sector como pez en el agua es conocer perfectamente a tus competidores con herramientas para la monitorización de la competencia. Hoy, te presentaremos algunas de esas herramientas gratuitas para estudiar a tu competencia en redes sociales y otros canales.

¿Cuántos seguidores tiene tu principal competidor en Twitter? ¿Cómo es la relación de esa empresa con ellos? ¿Qué intereses tienen esos seguidores? ¿Qué palabras clave utiliza tu competencia? Éstas son solo algunas de las cientos de preguntas que podemos plantearnos en relación a nuestra competencia. Hay que tener claro que para arrancar cualquier actividad, pertenezca al sector que pertenezca, es necesario conocer al dedillo qué es lo que están haciendo nuestros competidores. Esta información nos dará muchas pistas sobre el camino a seguir o quizás, a evitar.

Para ello,  existen en el mercado algunas herramientas gratuitas para monitorizar a tu competencia, es decir, saber qué y cómo están haciendo las cosas en la red. En iMeelZ, Agencia Community Manager & Social Media  hemos seleccionado en la siguiente infografía algunas de las mejores, ¿Quieres espiar a tu competencia? Recuerda… ¡Para ganar tienes que conocer al adversario!

herramientas gratuitas para monitorizar

 

¿Qué hacen tus competidores en redes sociales?

Las mejores herramientas GRATUITAS para controlar a tu competencia en redes sociales:

1. SimilarWeb

Para analizar las visitas e información de los visitantes de la página web de tu competidores.

2. Likealyzer

Analiza la Fanpage de Facebook de tus competidores.

3. TwitterAudit

Con ella descubrirás los seguidores falsos en Twitter de tus competidores.

4. SocialBro

Con ella, podrás analizar el rendimiento de tus competidores en Twitter.

5. Whostalkin

Descubre quién, cómo y dónde está tu competencia hablando de ti.

6. Followerwonk

Compara tus seguidores y sus hábitos con los de tus competidores.

7. Mentionmapp

Compara tus perfiles sociales con los de tus competidores y mide la reputación.

8. TextAnalysisTool

Descubre la calidad SEO del sitio web de tus competidores a través de enlaces y frases.

 

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Melania Guijarro – Ángela Sorbo

Imágenes diseñadas por Freepik