En este momento estás viendo El golazo del FC Barcelona y su nueva acción de Marketing

El golazo del FC Barcelona y su nueva acción de Marketing

En el Marketing y en sus campañas no existen barreras. La genialidad, innovación y capacidad de riesgo de los creativos y empresarios son tres factores que podrían definir su éxito. Prueba de ello, es la campaña de ambient Marketing contratada por el FC Barcelona que ha dejado atónitos a los habitantes de Hospitalet del Llobregat en Barcelona. La campaña consistía en una marquesina de una parada de autobús que simulaba el banquillo del campo de fútbol del club donde los usuarios se convertían en futbolistas a través de una acción interactiva que abarcaba tanto el ámbito digital como offline y cuyo objetivo era dar a conocer la plataforma de fidelización del FC Barcelona. Para el desarrollo de la acción, se instaló una pantalla digital, se sustituyeron los asientos de la parada por los del banquillo del Camp Nou y se ocultaron varias cámaras y micros para grabar las reacciones. 

La campaña que en solo dos días ha obtenido más de 5 millones de reproducciones, consistía en simular un partido real, en el que el futbolista Xavi Hernández era sustituido y le pedía al usuario que saltase al campo. Momentos más tarde, un árbitro aparecía físicamente en la parada de autobús para realizar la sustitución e invitar a los participantes a subirse a un autobús del FC Barcelona, algo que sin duda ni se pensaron…

VÍDEO El FC Barcelona instala una marquesina de autobús interactiva en forma de banquillo.

nz_youtube id=”-7DMKqoTX9E” width= /

 

Textos: Melania Guijarro / Edición de imágenes: Beatriz Chaves

Deja una respuesta