Los españoles somos “podcast-adictos”. Así lo refleja un estudio realizado por Libsyn, empresa líder de podcasters que ofrece servicio para otros podcasters. Según este estudio nuestro país se encuentra entre los Top 10 a nivel mundial de países consumidores de este formato. Si hablamos de países de habla hispana, los resultados mejoran aún más. En este caso, España ocuparía un merecido quinto puesto en el ranking. Unos datos que dejan de manifiesto las infinitas ventajas de contar con podcasts en tu estrategia de Marketing Digital. Empecemos por el principio…

¿Qué es un podcast?

El podcast, es un archivo multimedia que los usuarios pueden escuchar vía streaming o descargar para escuchar en cualquier momento en el PC, en su smartphone o en su tablet o en un reproductor.

¿Cuáles son las ventajas utilizar podcasts en tu estrategia de Marketing online?

A continuación en iMeelZ os contamos los beneficios.

1. La producción de un podcast es más económica que la de otros formatos como el vídeo. Por ello, el podcast podría ser una solución para aquellas empresas con presupuestos más ajustados que quieran incluir en su web contenido multimedia.

2. El podcast al ser un archivo descargable no se vería afectado por problemas como cambios de dominio o hosting o caída de servidores. Además, si el contenido es atemporal, el usuario interesado puede escucharlo cuantas veces quiera, sin que su contenido quede obsoleto.

3. Existen multitud de plataformas, como es el caso de ivoox, en las que puedes alojar tus podcast, garantizándote por una parte una mejora del posicionamiento orgánico de tu marca o empresa (SEO) y por otra, el acceso de miles usuarios con los que cuenta estas plataformas. Los principales directorios de podcast que reúnen a la mayoría de usuarios que escuchan este formato en español son: iTunes, Soundcloud, Stitcher Radio e iVoox.

4. Son portátiles. Teniendo en cuenta que el uso del smartphone ha superado en nuestro país ya al PC escritorio, los podcast pueden ser descargados y escuchados en cualquier momento desde nuestro smartphone o tablet.

5. Podcast a la carta. Los podcasts no tienen horarios, se pueden escuchar cuando quieras, en la cama, en el gimnasio, etc, además puedes saltarte las partes que no te interesan.

6. Los podcast se pueden escuchar mientras se realizan otras actividades, una de las razones por las que este formato está teniendo tanto éxito.

7. Los podcast aumentan el porcentaje de conversión ya que ofrecen confianza al comprador o cliente a través de un elemento más humano, la voz.

8. Ayuda a fidelizar a tu audiencia, ya que si has conseguido enamorarlos, estarán esperando tu próximo podcast para escucharlo cómodamente cuándo y dónde quieran.

9. A través de los podcast puedes compartir información interesante lo que podría posicionarte como un referente en tu sector, algo que hará que mejore tu branding, tu reputación y será un elemento diferenciador con respecto a tu competencia. Algo que sin duda apreciará tu audiencia.

10. Plataformas sociales como Facebook ya permite crear pestañas con tus podcast vinculadas a directorios de podcast como ivoox que se actualizan automáticamente cada vez que añadas un nuevo archivo.

¿Quieres escuchar los podcast de iMeelZ? En el siguiente enlace hablamos de lo que más nos apasiona: inbound Marketing, Marketing Digital, Social Media y redes sociales…

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¡Empresari@!, ya tienes motivos suficientes para incluir tus podcast en tu estrategia de Marketing Digital. ¿Podemos ayudarte? En iMeelZ estamos deseando conocerte 😉

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Melania Guijarro