Agencia de inbound Marketing y Comunicación en Malaga: iMeelZ

Tendencias de vídeo en redes sociales en 2016: aplicaciones, estilos y formatos

Tendencias de vídeo en redes sociales en 2016: aplicaciones, estilos y formatos

herramientas gratis videoLa sociedad evoluciona y gustos e intereses también lo hacen. En iMeelZ Agencia de Publicidad, Comunicación e inbound Marketing lo sabemos. Las tendencias de vídeo 2015 ya no sirven para el ahora. Cada minuto aparecen nuevas aplicaciones para vídeo, unas triunfan y otras desaparecen como llegaron. Esto va rápido, o te subes al tren o se te escapa, así que abre tus sentidos que vamos a contarte las nuevas tendencias 2016 y algunas aplicaciones gratuitas para vídeo. Eso sí, herramientas gratis de vídeo para móvil, como sabes, el dispositivo, hoy en día, preferido por todos. 

Como sabes, en la actualidad podemos hacer casi cualquier cosa a través de nuestro smartphone, existen aplicaciones para todo, por ejemplo: para reconocer una canción que escuchas en la radio o incluso para simular el efecto de una pantalla rota. De la misma forma, pasa con el vídeo. Existen aplicaciones de vídeo para móvil con las que puedes convertir tu teléfono en un estudio de cine y crear videos de calidad o hacer vídeos virales en sólo unos pocos minutos.

El vídeo es el formato estrella en redes sociales, por encima de cualquier otro y los jóvenes ya prefieren Youtube a cualquier otro canal, incluido los tradicionales como la Televisión.  A pesar de que Youtube siga siendo el rey de los reyes existen otras plataformas de vídeo o redes sociales que intentan, quitarle la corona, entre ellas: Vine, Instagram, Snapchat, Flipagram, Facebook o Twitter. Muchas de ellas se han dado cuenta del gran potencial que tiene este formato y cada vez le están dando un mayor protagonismo.

Con una pizca de creatividad, utilizando la herramienta de edición de vídeo adecuada y compartiendo tus contenidos en redes sociales podrás llegar a un gran número de personas compartiendo tu vídeo de presentación de producto, tu vídeo tutorial sobre el uso de algún producto, tu vídeo con testimonios de clientes, la retransmisión en directo de un evento de tu empresa, el vídeo corporativo de tu empresa y todo lo que se te ocurra. ¡La creatividad la pones tú!

#Tu Smartphone como centro de operaciones

La duración de los vídeos en las redes sociales debe ser corta. Ten en cuenta que son muchas las plataformas o redes sociales que no te permiten subir vídeos largos. Un ejemplo de ello sería Instagram cuyos vídeos deben tener una duración máxima de 60 segundos. También debes de tener en cuenta que, según estudios recientes, los usuarios de redes sociales no ven vídeos de más de dos minutos de duración. Recuerda: lo bueno si es breve, ¡dos veces bueno!

Una de las técnicas tendencia en vídeo 2016 es la denominada ‘stop motion’, que consiste en representar el movimiento de objetos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, o los gifs. También existen otras. Te presentamos algunas de ellas con las mejores aplicaciones para grabar vídeo con el móvil 2016:

Mejores Apps para grabar y editar tus vídeos:

 

1. Vivavideo: Es una aplicación paraAndroid muy completa e intuitiva que te permite  grabar varios tipos de vídeo. Nos ofrece más de 60 efectos, filtros, temas personalizados y muy divertidos para diferentes tipos de vídeos, incluso pegatinas. ¡Estupenda para hacer vídeos memorables!

VivaVideo con la técnica de vídeo slow motion: slow motion consiste en la grabación de vídeo en cámara lenta. Se consigue cuando grabamos una escena en más fotogramas de lo habitual, es decir, el número de imágenes por segundo es superior (lo normal son 24 o 25 imágenes por segundo). Para ello, sólo tenemos que seleccionar la opción Slow Motion, escoger la velocidad de grabación a 1/2 o 1/4 y ¡acción! La velocidad de reproducción del vídeo será del 50% o del 25% según escojamos ½ o 1/4. Lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente gratuita. ¡Ojo! Si lo que te gusta es la velocidad, con Vivavideo también puedes hacer vídeos a cámara rápida. Tú eliges la velocidad con la que quieres contar tu historia.

También existen otras aplicaciones para tu Smartphone con opción de slow motion como Slow motion video fx, Video Turner para la gama de smartphones Nokia Lumia, o SloPro e iMovie para Apple.

2. Unlimited Screen Recorder:Aplicación de vídeo gratis hacer tutoriales y demostraciones de tu aplicación o tienda online. Son muchas las aplicaciones que te permiten grabar la pantalla en Android pero esta destaca entre todas por sus características: no hay un tiempo límite en la grabación del vídeo, la grabación de la pantalla se inicia con un simple click por lo que hace que esta aplicación sea muy cómoda y fácil de usar. Lo más importante, no añade publicidad sobre la aplicación en los vídeos.

3. Gif me! Camera: Aplicación para crear Gifs en Android y compartirlos rápidamente en tus redes sociales.  El Gif es un formato de imagen que permite animar las fotografías, son animaciones cortas que se reproducen continuamente. A través de esta aplicación podrás crear y compartir un vídeo corto en formato de Gif animado. Es muy sencillo: captura varias imágenes a través de la cámara y con la aplicación únelas para crear la animación. Gif me Camera, también cuenta con una galería de filtros para darle un toque artístico a tus creaciones.

4. VideoFX, de Android, es la aplicación más completa. Es una herramienta que nos permite crear vídeos de alta calidad en cuestión de segundos. El funcionamiento es muy simple, eliges el filtro que quieres poner en tu vídeo y le das a grabar. De la misma forma debemos escoger la música que queremos utilizar y le damos al REC. La aplicación nos permite además rear el sonido, más rápido o más lento, pero siempre hay que realizar los cambios antes de grabar, por lo que esta aplicación de vídeo requiere un poco de organización y planificación antes de comenzar. Además, podemos elegir la calidad del vídeo para que ocupe más o menos memoria en nuestro Smartphone.

5. AndroVid: Editor de vídeo gratis para perfeccionar la edición de tu vídeo. Esta aplicación es de las más completas que tiene Android. Dispone de gran cantidad defunciones y herramientas de edición que son muy útiles. Entre ellas: cortes de vídeo, combinación de varios en uno, borrar partes no deseadas o dividir el vídeo en varios trozos. Además puedes introducir texto, música o quitarle el audio. Puedes encontrarla en español. Además de esta aplicación para la grabación y edición de vídeo también existen muchas otras como iMovie o Cameo, con una calidad muy similar, para Iphone.

 

#La información a tiempo real:

Las redes sociales son la herramienta por excelencia en la difusión de información a tiempo real. Por ello se han sumado al vídeo streaming, o lo que es lo mismo, la difusión de vídeo en directo. Esta tendencia no significa que dejemos a un lado la planificación y la calidad de nuestros vídeos, debemos usarlas de manera creativa focalizándonos en la actualidad. Si aún no las utilizas… ¡lánzate!

Las Apps para emitir vídeos en directo más punteras son:

1. Periscope,es una aplicación de difusión de vídeo comprada por Twitter. Permite grabar un vídeo a través de tu teléfono y difundirlo en directo en Twitter sin pasar por un intermediario, como por ejemplo Youtube. Periscope obtuvo 10 millones de usuarios solo diez días después de su lanzamiento. Además de utilizarlo para la difusión en directo de un evento, que suele ser su uso más común, con imaginación podrás sacar mucha rentabilidad a esta aplicación de vídeo streaming. Puedes utilizarla para transmitir una puesta de sol en directo, por ejemplo, si tu objetivo es atraer turistas a una ciudad. ¡El límite está en tu imaginación!

2. Meerkat,de Twitter, es un competidor directo de Periscope ya que tiene la misma finalidad. Fue lanzado en marzo de 2015 y la clave de su éxito es lo sencilla que es de utilizar. Tras descargarnos la aplicación, esta solo nos pide iniciar sesión a través de nuestra cuenta de Twitter y ¡voilá! Tras eso le damos al botón para iniciar streaming y el enlace de acceso se publicará en un tweet para todos nuestros seguidores.

3. Facebook Live,a día de hoy ya todos los usuarios de Facebook cuentan con esta aplicación para emitir vídeos en directo. Si tú aún no la tienes, seguramente podrás disfrutar de ella en unos días. Esta aplicación incluye la opción de introducir una descripción a tu vídeo, elegir la audiencia antes de publicarlo y seguir en directo la cantidad de espectadores así como los comentarios. Lo mejor, es que estos vídeos se guardarán en tu time line y podrás eliminarlos o conservarlos para los usuarios que lleguen tarde.

4. Snapchates la aplicación y red social preferida por los más jóvenes. Su uso consiste en la difusión de imágenes y vídeo a tiempo real y de una duración determinada, estos archivos desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita.

5. Instagram y Vine.Todos conocemos Instagram, la red social por excelencia de la fotografía, pero hace un tiempo también ha incorporado el vídeo en sus formatos y ha ampliado la duración de estos a 60 segundos. Además, en 2016, Instagram seleccionará los mejores vídeos según tus gustos y creará una biblioteca para explorar y buscar vídeos como hasta ahora hacemos con las fotografías. Y bien, si Instagram es propiedad de Facebook, Vine pertenece a Twitter. Vine es una red social que sirve únicamente para compartir vídeos de muy corta duración, de hecho solo de 6 segundos. Ideal para los que quieran emocionar, hacer reír, o captar la atención en formato comprimido y rápido.

Hoy ya conoces un poquito más sobres las tendencias y mejores aplicaciones de vídeo 2016. ¿Preparad@ para contar tu historia?

Textos: Melania Guijarro – Candy Kezirian

Imágenes diseñadas por Freepik

feedly-follow-rectangle-flat-small_2x

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú

Suscríbete A nuestro Newsletter

¿Te interesa lo que escribimos? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás la información qye más te interesa en tu correo. Nosotros somos inbound, no molestamos. Máximo un correo al mes