Estar entre los primeros en buscadores, sin duda, sigue siendo, un reto importante para las empresas y factor de éxito. Por ello, en iMeelZ te contamos cuáles van a ser las tendencias SEO en 2023 basándonos en las actuales y en la evolución de los algoritmos de búsqueda. ¡Apunta!
- Experiencia del usuario (UX): Ya no vale con tener un sitio web atractivo, Google ha aumentado la importancia de la experiencia del usuario en los últimos años, y esto seguirá siendo una tendencia importante en 2023. Las páginas web que cargan rápido, que tengan una navegación sencilla y una buena experiencia de usuario en general, tendrán más probabilidades de clasificar bien en los resultados de búsqueda.
- Contenido de calidad y que despierte interés: Como hemos comentado en numeras ocasiones, el contenido sigue siendo el rey. Y todavía en 2023 el contenido sigue siendo una parte importante del SEO. Pero no vale solo con crear, la calidad de éste será aún más importante en 2023. Google está utilizando cada vez más el aprendizaje automático para evaluar la calidad del contenido, por lo que es probable que se requiera contenido original, que despierte el interés para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
- Búsqueda local: El SEO local provocado por las búsquedas locales ha sido una tendencia en aumento durante varios años, y esto continuará en 2023. Las empresas locales deben asegurarse de que sus perfiles de Google My Business estén actualizados y optimizados para la búsqueda local. No vale con estar, hay que estar bien.
Otras tendencias SEO en 2023 a tener en cuenta
- Búsqueda visual: La búsqueda visual está ganando popularidad, y las imágenes y los vídeos seguirán siendo una parte importante del SEO en 2023. Hoy en día, las principales redes sociales, además premian este contenido una tendencia que va en aumento. Por lo tanto, se espera que las etiquetas alt y las descripciones de imagen sean cada vez más importantes. Algo que siempre ha sido importante para el SEO, pero que parece que este año, ganará importancia.
- Búsqueda por voz: ¡Ha llegado para quedarse! Con la creciente popularidad de la inteligencia artificial (IA), de los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes, la búsqueda por voz seguirá siendo cada vez más importante en los próximos años. Por lo tanto, es probable que se enfaticen las palabras clave a largo plazo y las preguntas naturales en la optimización de motores de búsqueda, algo que se debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo acciones SEO.
Éstas van a ser las principales tendencias SEO en 2023, así que, si quieres tener éxito y que tu marca siga apareciendo entre los primeros resultados en buscadores, te recomendamos que sigas estos consejos. Déjanos un comentario si tienes alguna duda, o contacta con nosotros por aquí. En iMeelZ Comunicación estaremos encantados de leerte. ¡Un abrazo iMeeliZado!
Autora:
Melania Guijarro (CEO iMeelZ)
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