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Facebook versus Twitter. Hábitos de consumo para el diseño de tu estrategia Social Media.

El universo redes sociales inunda nuestras vidas. Nos gusta hacer uso de esas pero nuestros hábitos cambian según la red social que utilicemos. Para realizar una correcta estrategia Social Media es necesario conocer a fondo las redes sociales así como el hábito de los usuarios en éstas. Está claro Facebook y Twitter además de tener un lenguaje diferente, son usadas para diferentes fines. ¿Sabes cuáles? A continuación te mostramos el último estudio realizado por Pew Research Center, en el que revela qué noticias leemos en cada red social, así como cuál es la red social preferida según género y contenido.

Noticias de última hora

Cuando el objetivo del usuario es obtener información sobre una noticia de última hora, la plataforma estrella elegida es Twitter.  Así lo muestran los datos de este estudio que aseguran que seis de cada diez usuarios de esta red social (59%) utilizan este sitio para mantenerse al día de lo que sucede en el mundo.  Un porcentaje que casi duplica a los usuarios de Facebook (31%). En este punto cabe a destacar que son los menores de 35 años los que más utilizan Facebook para conocer noticias de última hora, un 37% frente a 27%.

En relación a los temas, este estudio revela que  los usarios prefieren Twitter para estar al día sobre: información deportiva. (70% frente a un 55% en Facebook),  negocios (55% frente a un 42%), información internacional (63% contra 51%) e política nacional (72% contra 61%).

En relación a género, las mujeres eligen Facebook, por encima de los hombres, para estar informadas sobre entretenimiento, eventos locales, salud y/o sucesos. En Twitter,  hay más mujeres que hombres que buscan información sobre  política nacional, tiempo local y tráfico, sucesos y eventos locales. En temas como: deportes, negocios y/o ciencia y tecnología, los hombres son los mayores consumidores en ambas redes sociales.

¿Pero, dónde comparten más noticias los usuarios? La respuesta sería en Facebook (28% frente a un 23% de Twitter).

Pero este estudio,  además revela más información, lo menos sorprendente. Según los datos que arroja, los ingresos de cada hogar, también afectan al modo que el usuario comparte las noticias. Los usuarios cuyo ingreso familiar es inferior a 75.000$, unos 67.000 euros, son más propensos a publicar noticias que los de los hogares con mayores ingresos.  En Facebook sería de un tercio frente a un 22%. Por su parte en Twitter la brecha es mayor. En este caso sería de un 34% frente a un 13%.

Si los usuarios lo que buscan es información política de fuentes directas como periodistas co medios de comunicación, su red preferida es Twitter con un 46%, mientras que sólo el 28% de los usuarios lo haría en Facebook. En contraposición, los usuarios prefieren comentar informaciones políticas en Facebook antes que en Twitter. Las noticias de carácter político consiguen más interacciones en el gigante azul. Una de las causas podría ser la privacidad que presenta Facebook frente a Twitter.

Ya sabes marketero, aquí te dejamos algunos datos para que tu contenido y estrategia Social Media sea lo más eficaz posible. Si quieres aportar cualquier otro dato, ¡en iMeelZ estaremos encantados de leerte!

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Melania Guijarro

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