Agencia de inbound Marketing y Comunicación en Malaga: iMeelZ

30 Plugins fundamentales de WordPress para instalar en tu web/Blog

30 Plugins fundamentales de WordPress para instalar en tu web/Blog

Si alguna vez has desarrollado una web en WordPress, o sin ir más lejos, si alguna vez has bicheado el panel de control porque necesitas añadir cualquier función que no viene instalada por defecto en tu blog, probablemente ya hayas oído hablar de este pequeño monstruo, el Plugin. Un plug-in (“enchufable” o “inserción”) o add-on (“añadido”), es una aplicación que se relaciona con otra para agregar una función específica, como por ejemplo, eliminar el spam de comentarios o acelerar la carga de tu sitio web. En definitiva, se trata de un complemento que extiende o amplía la funcionalidad de WordPress.

Si ya conoces su significado, probablemente te hayas enfrentado al gran reto que supone encontrar el plugin adecuado a la función exacta que buscas, que sea compatible con tu versión instalada de WordPress y que incluya posibilidad de descarga e implementación gratuitas. Como habrás podido comprobar, tarea de chinos.

A continuación, en iMeelZ, te presentamos los 30 Plugins más populares y descargados según el directorio de WordPress. Hemos enlazado cada Plugin con su ficha de descarga, donde se muestra toda la información útil sobre el mismo: instalación, FAQ, capturas de pantalla, estadística de descargas, etc.

Además, te recomendamos la lectura de nuestro post -> Consejos para optimizar tus imágenes para SEO, que junto a éste, pueden ahorrarte largas horas de pruebas frente a tu ordenador.

En esta selección, encontrarás los plugins fundamentales y mejor valorados, según la clasificación por usuarios de WordPress. Pero, ¡No tan deprisa! Antes de empezar su instalación queremos hacerte una recomendación importante:

Recuerda que… Los plugins consumen recursos de tu servidor, y por lo tanto, pueden reducir la velocidad de carga de tu sitio web. Te recomendamos revises los requerimientos técnicos de dicho plugin, antes de llevar a cabo su instalación. Un incorrecto engranaje entre servidor y complemento puede acarrear una caída temporal de servidor. ¡Socorro!

¿Preparad@? ¡Empezamos!

1.      Wordfence Security: El plugin Wordfence Security ofrece seguridad a nivel empresarial gratuita para WordPress, protegiendo tu web de hacks y malware.

2.      WooCommerce – excelling eCommerce: WooCommerce es una poderosa, extensión de eCommerce que te ayudará a vender.

3.      Jetpack por WordPress.com: Tu WordPress simplificado.

4.      TinyMCE Advanced: Activa las características avanzadas de TinyMCE, el editor de WordPress WYSIWYG.

5.      Regenerate Thumbnails: Permite regenerar los thumbnails después de cambiar el tamaño de los mismos.

6.      W3 Total Cache: Este plugin ofrece la optimización del rendimiento web (WPO), utilizando el almacenamiento en caché.

7.      Hello Dolly: Ayuda a nuevos desarrolladores a empezar con la implementación de plugins para WordPress. Los desarrolladores pueden leer el código y comprender la estructura y las funciones que debe tener un plugin.

8.      NextGEN Gallery: El más popular de la galería de WordPress y uno de los más populares de todos los tiempos para crear galerías de imágenes.

9.      Google XML Sitemaps: Este plugin generará un mapa del sitio XML que ayudará a los motores de búsqueda a mejorar el índice de su blog.

emaillocker

infografia-30-plugin-wordpress-blog-web/emaillocker

16.     Yoast SEO: Mejora el SEO de tu WordPress: Escribe un mejor contenido y optimiza tu sitio de WordPress.

17.     Advanced Custom Fields: Personalice WordPress con campos de gran alcance, profesionales e intuitivos.

18.     All in One SEO Pack: All in One SEO Pack es un plugin SEO WordPress para optimizar automáticamente tu sitio WordPress para motores de búsqueda como Google.

19.     Akismet: Akismet comprueba los comentarios con el servicio Web de Akismet para comprobar si parecen spam o no.

20.     Duplicate Post: Clona tus post y páginas.

21.     Disable Comments: Permite a los administradores a nivel mundial desactivar comentarios en su sitio. Multisite amigable.

22.     WP Multibyte Patch: Mejora la funcionalidad para el paquete japonés WordPress.

23.     Black Studio TinyMCE Widget: El widget de editor visual para WordPress.

24.     Page Builder by SiteOrigin: Genera diseños de página responsive utilizando los widgets más conocidos con este simple creador de páginas.

25.     iThemes Security (formerly Better WP Security): Proteje tu sitio de WordPress ocultando las áreas vitales de su sitio, proteje el acceso a los archivos importantes, previene de fuerza bruta intentos de conexión.

26.     Google Analytics Dashboard para WP: Muestra informes de Google Analytics en tu Escritorio de WordPress. Inserta el código de seguimiento de Google Analytics en sus páginas.

27.     UpdraftPlus Backup and Restoration: Realiza una copia de seguridad y restauración de forma fácil, manual o programada (copia de seguridad para S3, Dropbox, Google Drive, Rackspace, FTP, SFTP, email otros).

28.     Clef Two-Factor Authentication: Ofrece una sólida autenticación sin contraseñas o fichas; con inicio de sesión único de encendido/apagado.

29.     Duplicator: Duplica, clona, realiza una copia de seguridad, mueve y traslada todo un sitio de un lugar a otro.

30.     Meta Slider: Crea un slider optimizado para SEO, responsive y de fácil instalación.

 

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Conoces algún plugin más indispensable? En iMeelZ, estamos deseando leerte.❤

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Beatriz Chaves

Deja un comentario

Cerrar menú

Suscríbete A nuestro Newsletter

¿Te interesa lo que escribimos? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás la información qye más te interesa en tu correo. Nosotros somos inbound, no molestamos. Máximo un correo al mes