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Cómo comprar en una Tienda online que no vende en tu país

comprador comprando online en una tienda onlineEn el mundo del comercio electrónico compras en una tienda online frente a la pantalla con un clic, todo parece fácil. Sin moverte de la silla haces transacciones electrónicas. Carrito de compra, seguir comprando y finalizar compra. ¡Listo!

Aunque en la teoría puede ser así, en la práctica estas compras online pueden tener un final no tan feliz debido a que en el comercio electrónico de bienes físicos la distribución está limitada y no sólo debido a las aduanas o derechos arancelarios sino a que algunas adquisiciones están vetadas a usuarios que viven en algunas partes del mundo.

 Limitaciones del eCommerce y de una tienda online ¿Por qué ocurre esto?

  • Para evitar otras importaciones que puedan poner en riesgo acuerdos de distribución comercial.
  • Por política de empresa, algunos comerciantes prefieren que el producto físico arribe en diferentes momentos a los diferentes mercados y, a veces, que no llegue a determinados. Esto puede darse por segmentación de precios, políticas de garantías o pruebas de mercado.
  • Por varios motivos, mayormente económicos y de crisis, existen países que generan desconfianza a los inversores, servicios de distribución, etc. Muchos no se quieren arriesgar en prácticas que les puedan traer más pérdidas que ganancias. Algunos países de África, Latinoamérica o incluso de Europa parecen estar vetados en la lista de distribución.
  • En ocasiones puede darse el tema legal, donde entraría, por ejemplo, la propiedad industrial. Son muy cuidadosos con posibles boicots a países en concreto.

Por otra parte, los minoristas no siempre envían a cualquier parte del mundo. Si tú como usuario o comprador quieres adquirir un producto pero éste no se envía a tu país de origen, existen fórmulas para solucionar este problema. Un ejemplo es Parcl un servicio con el que  puedes hacer que te llegue cualquier mercancía a casa. Se trata de un servicio seguro y rápido para obtener los productos físicos que algunas tiendas no envían a tu casa.

Este servicio online permite recoger artículos y mandarlos a tu país, incluso si el minorista no hace envíos frecuentes a esa localización. Parcl utiliza remitentes. Un remitente puede ser cualquiera individual o una empresa que se ofrece a comprar en tu nombre. Estos remitentes compran, reciben y adquieren el producto para ti. Si desconfías o piensas en posibles fraudes no te preocupes, el servicio informa de que cada remitente es verificado.

Una vez registrado, si quieres pedir un envío, sólo tienes que registrarte con tu país de origen. Luego describes y enlazas links. Tienes la posibilidad de pedir a un remitente la compra y adquirir tu producto. A partir de ahí, sólo tienes que aceptar. A través de pagos PayPal se realizan las transacciones y el remitente recibirá el dinero tan pronto como hayas clicado el botón aceptar.  Ante cualquier incidente como retrasos en el pedido, la página web está a entera disposición para solventar dichos desajustes.

Este tipo de servicio tiene un nombre; forwarding o mail forwarding. Una opción a las limitaciones del eCommerce o comercio electrónico en muchos países que ha salvado a muchos residentes de esos países con restricciones comerciales. Sólo es posible contratando una empresa de mensajería y reparto de un país. Es un servicio muy democratizado entre el servicio logístico. Por ello, pueden encontrarse precios competitivos o servicios más avanzados como la compra asistida o las identificaciones fiscales.

¿Cómo confiar en un eCommerce al comprar online?

Cada día nos exponemos a infinitas campañas de Marketing Digital que nos incitan a comprar online, ya sea vía mailing, campañas en Redes Sociales o Remarketing por lo que, continuamente, estamos expuestos a comprar online. Por ello, hemos de tener mucho cuidado ya que son muchos los eCommerce que se aprovechan del desconocimiento de la gente a la hora de comprar por la red.

Es probable que ya hayas comprado en algún e-Commerce o tienda online y hayas dudado durante el proceso de la seguridad de esa transacción online. Y es que el tema de la seguridad en muy importante a la hora de realizar una compra online ya que adquieres riesgos que nunca tendrías en una tienda física. La buena noticia es que existen métodos profesionales que ayudan a generar confianza en una tienda online. Atento/a a estos cinco consejos para identificar la seguridad de un sitio web a la hora de comprar online.

5 Tips para saber si una tienda online es segura

1. Asegúrate de que proporcione toda la información de la empresa

Cuanta más información, más confianza y cuanta más confianza, más clientes. No te resistas a mostrar quién o quiénes sois en la empresa. La transparencia siempre funciona.

2. Con una url sospechosa, no te adentres al carrito de compra

Es mucho más fiable una dirección que empiece por https:// que por http://. Esto se debe a que la primera cumple la normativa referente a la seguridad y la segunda no.

3. Una confirmación de compra siempre da seguridad

Cuando se realiza una compra, la satisfacción no está al 100% cubierta hasta que el comprador no recibe ese email o confirmación de compra al teléfono móvil. En estos mensajes deberían ir los datos del producto y pago, como garantía para posibles reclamaciones.

4. Información confidencial en la compra

A todos nos gusta saber dónde va nuestro dinero y por eso, la información que asegura confidencialidad es la clave para proporcionar al comprador lo que se merece; la confianza y seguridad.

5. Política de privacidad siempre a la vista

La Ley de Protección de Datos Personales obliga a que cada tienda online publique la política de privacidad y protección de datos.

Así que ya lo sabes, si eres propietario de una tienda online y quieres vender más sigue estos consejos básicos de seguridad en el eCommerce que harán que aumenten los resultados de tus ventas. Si por el contrario eres un comprador con estos consejos ¡ya puedes realizar de forma tranquila tu compra! ¡Ánimo, en la red hay un gran mercado esperándote!

Autora: Patricia Galiana IEBS

Imagen secundaria diseñada por Freepik

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