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Cómo ser Community Manager y no morir en el intento! Tu lista de tareas.

Cómo ser Community Manager y no morir en el intento! Tu lista de tareas.

Acabas de empezar a trabajar como Community y te sabes toda la teoría habida y por haber pero no sabes ni por dónde empezar. ¡Que no cunda el pánico! Hoy, en iMeelZ, te vamos a dar algunas pistas para que puedas desarrollar tu trabajo de la forma más óptima posible y te conviertas en el mejor Community Manager. ¿Estás preparado?

 

  1. Organiza tu tiempo y tareas

Un Community Manager es un profesional que en su rutina de trabajo tiene que desarrollar cientos de tareas. ¿Qué significa esto? Que si quieres poder abarcarlas todas y que no se te escape ninguna importante, debes organizar tu tiempo y tareas. Para ello, es necesario que cuentes con una checklist o, dicho de forma más castiza, una lista de tareas. Tu cliente no entenderá de olvidos ni lamentaciones, así que ¡manos a la obra!

  1. No sin tu lista de tareas (checklist)

Como hemos comentado la lista de tareas debe ser el “abc” de todo Community Manager. Si estás empezando y todavía no has confeccionado ninguna, ésta es nuestra propuesta:

 Lista de tareas según frecuencia:

      Diariamente

  • Estudiar cuidadosamente los productos y los servicios de la marca.
  • Crear, reconocer, encontrar y curar contenido valioso para la comunidad y que siga la línea editorial planteada en la estrategia.
  • Publicar mínimo 2 o 3 veces al día en Twitter.
  • Retuitear mínimo 2 tweets interesantes de otros
  • Agradecer cada vez que te mencionen o retuiteen.
  • Publicar entre 1 y 2 veces al día en Facebook.
  • Compartir contenido publicado en Facebook en grupos.
  • Publicar entre 1 y 2 veces al día en Google .
  • Compartir contenido en Google en comunidades.
  • Publicar entre 1 y 3 veces al día en Instagram.
  • Publicar una vez al día en LinkedIn.
  • Compartir contenido publicado en LinkedIn en grupos.
  • Optimizar contenido con diseño gráfico.
  • Monitorizar las menciones a la marca en la Web Social y en la red.
  • Generar conversaciones con defensores de la marca e influenciadores.
  • Encontrar a clientes potenciales e interactuar con ellos.
  • Monitorizar la competencia.
  • Observar las redes sociales y responder  todos los mensajes.

      Semanalmente

  • Confeccionar el calendario editorial 2.0. (para la siguiente semana)
  • Seguir al menos a 10 usuarios nuevos en Twitter y relacionados con tu sector.
  • Encontrar al menos 5 páginas interesantes relacionadas con tu sector en Facebook y darle a me gusta y/o compartir contenido
  • Seguir al menos 3 compañías relacionadas con mi sector en LinkedIn
  • Solicitar recomendaciones en LinkedIn
  • Añade al menos a 10 personas a tus círculos en Google.
  • Añade al menos a 10 personas en Instagram
  • Investigar la industria 2.0 para estar al día de nuevas herramientas y
  • Escribir al menos 1 post para el blog (de entre 300 y 700 palabras)
  • Analizar resultados semanales para poder resolver posibles desviaciones y/o mejorar.

      Mensualmente

  • Analizar junto al Social Media (en el caso que lo haya) la estrategia 2.0, según los resultados obtenidos.
  • Asistir a eventos locales para estar al día.

      Trimestralmente

  • Hacer los ajustes necesarios en los objetivos trimestrales.
  • Evaluar los KPIs previamente seleccionados.
  • Recoger los resultados obtenidos de los diferentes reportes obtenidos de las herramientas de analítica y monitoreo y preparar informes para ser analizados por los distintos departamentos y en especial por el SMM

 

  1. Community, tú eres la marca

Community, ¡recuerda!, tú eres el embajador de la marca, su profeta número uno, y de ti depende, en gran medida, la imagen  de esa marca en las redes. Así que como en cocina: con dedicación, amor y organización, el resultado será exquisito. ¿Preparad@ para triunfar?

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Melania Guijarro

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