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Algunos consejos prácticos para tu Branding.

Consejos prácticos a la hora de desarrollar tu Branding corporativo

Nadie dijo que inventar una marca fuera tarea fácil… A continuación, os damos algunos consejos prácticos a tener en cuenta para acertar con tu marca y por lo tanto, con el branding de tu empresa.

 

1. Tener claro el arquetipo de tu marca.

Si atendemos a la creación de una marca o al nacimiento de una empresa, debemos establecer una relación clara e inmediata con el cliente desde el primer momento. Tener una marca fuerte con una estética y sentimientos definidos, según el producto o servicio que se ofrezca, y adecuada al tipo de público al que nos dirigimos, es claramente ventajoso y de ello dependerá su supervivencia.

Una marca con un mensaje sólido y claro aumentará las búsquedas orgánicas en Google de tu producto, lo que facilitará en todo momento una buena categorización, y colocará tus productos o servicios en los resultados de búsqueda de tus clientes potenciales, lo que finalmente y de forma directa podría traducirse en venta.

 

2. Definir las directrices de estilo.

Al generar, publicar y compartir contenido debes tener en cuenta que:

  • Tu logotipo positivo/negativo debe ser simple, fácil de recordar y reproducible en diferentes soportes y tamaños.
  • Debes usar una tipografía principal, para los títulos por ejemplo, y otra secundaria, y que ésta esté presente en toda tu estrategia de comunicación, como parte de tu identidad corporativa.
  • Los colores de tu marca web e impresión han de ir numerados y no deben variar para poder ser identificados en todos los medios.  (Ej. #0033CC)
  • Tus imágenes o vídeos publicados deben llevar marca de agua, en la medida de lo posible, y es recomendable que hagas uso de tus elementos gráficos, creando contenido en los que aparezcan tus colores y tipografías.
  • Si utilizas slogans trata de expresar un único sentimiento de tu marca. Ejemplos: Fanta: Sólo se vive una vez; Ikea: La conexión con otros; Nike: Donde hay voluntad, hay camino; Harley-Davison: Las reglas se hicieron para romperse. (Fuente slogans: soyunamarca/blog).

 

3. Los cambios de tu marca deben hacerse de forma sutil.

Es algo que inevitablemente tendrás que hacer si tu marca perdura y sobrevive al paso del tiempo, por una pura necesidad de adaptación al mercado y a tu público. Llegado el momento, es necesario evitar cambios bruscos a nivel estético y de mensaje, ya que podría perderse ese público que se siente identificado con tu marca y que con tanto esfuerzo te ha costado fidelizar. En ocasiones, si lo que buscamos es lanzar una nueva línea de producto, o dirigirnos a un nuevo tipo de consumidor con el mismo producto, es recomendable construir una nueva marca desde cero. Es recomendable evitar los continuos cambios por capricho de tu empresa, consiste solo en hacer pequeñas adaptaciones para conservar tu público, ese que se siente identificado con tu marca. Reducir elementos o sintetizar el branding que inicialmente utilizaste puede ser una buena opción en este caso.

  
4. Branding para vagos.

También llamado anti-branding, la antítesis de una marca es no tener marca. Los valores de tu compañía serán dados no solo por las directrices de estilo sino también por el uso de la palabra. Una comunicación estudiada, elegante y adecuada a tu marca y tu público objetivo, así como el naming de tu empresa son aspectos fundamentales para constituir un producto único. Ejemplos contrarios a esto serían: los regalos mejor vendidos o el mejor blog de cocina. Estos mensajes realmente no significan nada, ya que carecen de originalidad, de fuerza y no aportan un valor añadido, por lo tanto, será complicado que su marca sea recordada y perdure en el tiempo. ¿Nuestra propuesta? Originalidad y marcas con sentimiento. Corazón y cabeza. No falla!

 

5. Medir los resultados de tu trabajo.

Una vez que hayas entendido que tu marca es como un hijo al que hay que alimentar, vestir y educar cada día, es necesario que vigiles su crecimiento y desarrollo. La mejor manera, monitorizar lo que se habla de nosotros en internet y en las redes, con las herramientas adecuadas que nos ofrece el mercado, realizar análisis de la participación y visibilidad obtenida con nuestras publicaciones, y recoger las visitas o tráfico obtenidas en tu web en un intervalo concreto de tiempo.

 

Ahora que ya sabes algo más, puedes ponerte manos a la obra. ¿Tienes mucho trabajo por delante? ¿Aún con dudas? ¡Cuenta con nosotros!

Beatriz Chaves

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Swathi

    The forum is a brhgiter place thanks to your posts. Thanks!

    1. iMeelZ

      Swathi thanks for your words. For us it´s a pleasure! We go ahead!

  2. Name *

    ¡Muy interesante! ¡Ahora estamos en ello! Creando un proyecto desde el nacimiento de una idea. ¡Gracias!

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