agencia de marketing digital en tenerifeNo se trata de “contar” y ya está; se trata de “contar” algo que definitivamente despierte interés tanto para tu audiencia como para otros usuarios. Hoy en día, es por todos y todas bien sabido, que un contenido de interés, y el tráfico que éste puede provocar afecta directa y positivamente al SEO, es decir al posicionamiento orgánico de tu web, o lo que es lo mismo al número de usuarios que encontrarán tu marca, negocio o empresa cuando realicen una búsqueda en internet por tus palabras clave. En resumen, hoy en día, es fundamental crear contenido, pero también hay que saber qué contenido crear y dónde encontrarlo. En iMeelZ, nuestra agencia de marketing digital en Tenerife lo sabemos. Te vamos a explicar cómo hacerlo y qué herramientas utilizamos que quizás no conozcas.

6 Herramientas que usamos en nuestra agencia de Marketing Digital en Tenerife para generar contenido de interés:

 

Feedly

Feedly es una herramienta básica para cualquier agencia que se dedique al marketing digital. Se trata de un lector de RSS o feeds. Y la gran ventaja de esta herramienta es que puedes saber al momento qué noticias son las que interesan más, dado que la propia herramienta te muestra cuántos usuarios han compartido el contenido. En feedly puedes leer noticias nuevas, actualizadas automáticamente, de cualquier tema o empresa que te interese. ¡Genial para ver qué se está cociendo en tu sector y qué es lo que más interesa!

Public Data

Si eres más de ciencias y te gusta hablar de estudios y estadísticas. ¡Esta herramienta es genial! Public Data te muestra datos estadísticos de diferentes países, muchos de ellos de fuentes oficiales. Esta herramienta te puede ayudar a crear informes con indicadores muy útiles, incluso te puede ayudar a desarrollar tu plan de marketing inicial ¡100% recomendada!

Google Trends

¿Cuáles son las tendencias en Google? ¿Sobre qué temas me interesa hablar o qué palabras clave me pueden ayudar más para posicionar mis contenidos? Si te has hecho alguna de estar preguntas a la hora de elegir contenido sobre el que escribir. ¡Ésta es tu herramienta! En Google Trends podrás consultar sobre cualquier tema o palabra clave, segmentando por país, región, periodo de tiempo, etc. Los resultados de Google Trends te pueden ayudar en tu estrategia de comunicación, a la hora de lanzar una campaña de publicidad e incluso a la hora de diseñar y desarrollar tu web, para saber qué palabras claves utilizar. Por eso, Google Trends es consultado por millones de personas al día en el mundo.

YouTube Trends

Si te va más el contenido en forma de vídeo, no puedes pasar por alto YouTube Trends. Con esta herramienta de YouTube podrás saber, qué vídeos son los más populares dentro de la plataforma, así como, quiénes son los “YouTubers” del momento, algo que podría ayudarte y mucho, además de como elemento inspirador; para elegir a un influencer para hacer una campaña de publicidad con influencers.

Advanced Search

¿Necesitas buscar información sobre un tema concreto en un periodo de tiempo determinado ¡Ésta es tu herramienta! Con Advance Search de Google podrás buscar por palabras claves, por tema, fecha, excluyendo de la búsqueda términos que no te interesen. Una forma muy rápida de dar con el contenido que realmente buscas.

Google Alerts

Si eres de los que te gusta “que te lo den todo hecho”. Te recomendamos para que no se te escape nada, Google Alerts, otra herramienta de Google que utilizamos en nuestra agencia de marketing digital en Tenerife. Con esta herramienta del gigante Google podrás programar alertas sobre los temas que más te interesen utilizando palabras clave para que te lleguen directamente a tu buzón de correo. ¡Genial para “estar al loro” siempre de todo!

Éstas son algunas de las herramientas que utilizamos en nuestra agencia de marketing digital en Tenerife para la búsqueda de contenidos de interés, pero además hay otras muchas que nos ayudan en nuestro trabajo día a día. ¿Qué te parecen? ¿Añadirías alguna nueva?

 

Autora: Melania Guijarro (Experta en Marketing, Publicidad y Comunicación )

Imagen secundaria by Freepik

feedly-follow-rectangle-flat-small_2x