Agencia de inbound Marketing y Comunicación en Malaga: iMeelZ

Infografías: Crea contenido viral para tu empresa

Infografías: Crea contenido viral para tu empresa

ideas infografiasEn un momento en el que el vídeo está acaparando el mayor de los protagonismos especialmente en redes sociales, existe otro formato que sigue siendo uno de los preferidos por los internautas. Ellas son las infografías. Un formato gráfico que ofrece múltiples ventajas.

Ventajas del uso de infografías

1. Contenido a medida y adaptado al usuario medio

El éxito de las infografías se debe a que ofrecen un contenido comprimido, fácil de digerir, directo y claro. El internauta de un solo vistazo puede adquirir un conocimiento específico sobre casi cualquier tema. En las infografías los titulares son los protagonistas y por regla general la información que contiene, dado el espacio limitado, suele ser en su totalidad de interés. Algo que sin duda, cautivó desde el principio al usuario medio, que por falta de tiempo e infoxificación (intoxicación de información) prefiere leer algo que vaya al grano.

2. Viralidad = Aumento del tráfico web

Otra ventaja que ofrece el uso de infografías es su viralidad. El usuario la ve, la lee, la interpreta, le gusta y la comparte. En caliente y de forma casi instantánea, algo que sin duda beneficia y mucho al autor, ya que esta viralidad se transformará en tráfico hacia la web si es lanzada desde ella. Hay que tener en cuenta que las infografías son muy buenas captadoras de tráfico web.

Quizás lo que estoy contando ya lo hayáis leído en otros sitios, pero como una infografía vale más que mil palabras, os cuento algunos datos del uso de este formato gráfico que seguro no conocíais.

Lo que no sabías de las infografías

Uso infografias ventajas

 

Herramientas gratuitas online para diseñar infografías

Hoy en día existen multitud de herramientas gratuitas para crear este tipo de diseños. No es necesario  tener grandes conocimientos de aplicaciones de diseño gráfico, basta con tener creatividad y ganas. Bueno y si además, le añades rollazo, mejor.

 Entre las aplicaciones gratuitas online para hacer infografías, destacaría Pikhart y Canva, aunque a pesar de que la segunda es una herramienta espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo, Pickhart está más enfocada a este tipo de diseños. ¡Probad, seguro que os encanta!

En este post que escribí titulado: Las mejores herramientas gratuitas para crear imágenes y diseños memorables os hablo de ellas y de otras que seguro os serán de mucha utilidad. ¡Manos a la obra artistas!

A continuación os muestro otros datos interesantes:

Datos infografias

 

Branding y refuerzo imagen de marca gracias a las infografías

Para finalizar otras de las ventajas que ofrece el uso de infografía es la relacionada con el Branding o posicionamiento de la identidad de marca. Una infografía con contenido original y un diseño atractivo, será compartida y con ella el logotipo y el branding de tu empresa. El nombre de tu marca llegará a muchos usuarios que más tarde podrían convertirse en clientes o suscriptores de tu marca.

¿Prepara@ para crear las mejores infografías? En iMeelZ, estamos deseando ver tus creaciones…

 

Textos: Melania Guijarro

Infografías: Speranta Carp

Imagen by Freepik

feedly-follow-rectangle-flat-small_2x

Esta entrada tiene un comentario

  1. Buena información y buenas infografías. Está claro que el contenido visual obtiene mejores resultados. Y, si además el usuario puede interactuar con ese contenido, ¡mucho mejor! La interacción es lo que todos los bloggers andamos buscando…
    Yo he descubierto recientemente Genial.ly, que es una herramienta fantástica para crear infografías interactivas, de hecho tengo un post en mi blog sobre esta herramienta. ¿La conocéis? A mí ya las infografías me generaban adición, pero desde que conozco Genial.ly, parece que ya no voy a saber hacer un post sin poner una!
    Saludos y gracias por vuestro trabajo 🙂

Deja un comentario

Cerrar menú

Suscríbete A nuestro Newsletter

¿Te interesa lo que escribimos? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás la información qye más te interesa en tu correo. Nosotros somos inbound, no molestamos. Máximo un correo al mes