¿Pensando en desarrollar una app, una tienda online o e-commerce o una web para tu empresa o en dar comienzo tu estrategia digital? En iMeelZ nos hacemos eco de una buena noticia para todas aquellas empresas canarias que estén pensando en invertir en desarrollo tecnológico e innovación.
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha publicado la convocatoria de concesión de subvenciones en el marco del Programa de bonos de innovación (Innobonos 2018).

 

¿Qué son los Innobonos 2018?

Los Innobonos son pequeñas subvenciones para la adquisición de servicios de proveedores especializados que faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio o que mejoren su posicionamiento tecnológico. Para que el programa de Innobonos tenga un proceso de concesión de ayudas ágil se ha establecido un procedimiento simplificado de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta con tramitación telemática, en el que la prelación de las solicitudes se establece según la fecha de presentación de la solicitud.

Cuantía de los Innobonos 2018

La ayuda percibida por todo aquel que quiera invertir en desarrollo tecnológico podrá cubrir un máximo del 70% de los costes elegibles del proyecto, con un límite de 20.000 euros. Además, las empresas subvencionadas no pueden superar el importe máximo de 200.000 euros en ayudas durante tres ejercicios fiscales.

¿Quiénes pueden solicitar los Innobonos 2018?

Pymes y profesionales autónomos que desarrollen su actividad en las islas canarias. No podrán ser beneficiarias las personas jurídicas o físicas que sean proveedoras de servicios en el propio programa de bonos de innovación.

¿Qué plazo hay para solicitar estas subvenciones?

La convocatoria 2018 establece un plazo de presentación de solicitudes del 1 al 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive (el último día hasta las 14:00 horas).

¿Cuáles son los requisitos?

Los servicios a subvencionar mediante la presente convocatoria, cuya descripción se indica en el Anexo IV de las bases reguladoras del programa de bonos de innovación, son los siguientes:
• Servicio 1. Implantación de soluciones de gestión empresarial.
• Servicio 2. Desarrollo de estrategia online en la empresa.
• Servicio 3. Transferencia de conocimiento.
• Servicio 4. Asesoramiento en gestión de la I+D+i.
• Servicio 7. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.

Los proyectos que se presenten a las ayudas deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2018.
La solicitud de la ayuda debe acompañarse de la oferta del proveedor e incluir información sobre el servicio y su correspondencia con las actuaciones subvencionables, precio y plazo de implantación. Tras la aceptación de la subvención que se proponga, el solicitante dispone de un máximo de noventa días naturales para presentar la documentación de justificación que contendrá una memoria técnica y otra económica. El abono de la subvención se realizará previa justificación por el beneficiario o el proveedor, en su caso, mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto.

¿Preparad@ para dar el salto a lo digital y desarrollar esa app, e-commerce o web? En iMeelZ estamos deseando ayudarte…¿Hablamos?

 

Autora: Melania Guijarro (Owner & CEO iMeelZ)

Imagen secundaria by Freepik

feedly-follow-rectangle-flat-small_2x