Agencia de inbound Marketing y Comunicación en Malaga: iMeelZ

Innobonos 2020 💻 ¿Preparad@ para dar el salto a lo digital y desarrollar tu app o web?

Innobonos 2020 💻 ¿Preparad@ para dar el salto a lo digital y desarrollar tu app o web?

¿Tienes en mente desarrollar una tienda online o e-commerce o una web para tu empresa o en dar comienzo tu estrategia digital? En iMeelZ, tu agencia de Inbound Marketing en Tenerife y Málaga, te compartimos una buena noticia para todas aquellas empresas canarias que estén pensando en invertir en desarrollo tecnológico e innovación.
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha publicado la convocatoria de concesión de subvenciones en el marco del Programa de bonos de innovación (Innobonos 2020). ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Qué son los Innobonos 2020?

Los Innobonos son pequeñas subvenciones con el objetivo de implementar de medidas para el fomento de la innovación y para el desarrollo de la economía digital, tratando de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, etc., que permitan y faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocios canarios, para mejorar su posicionamiento tecnológico.

Cuantía de los Innobonos 2020

La ayuda percibida por todo aquel que quiera invertir en desarrollo tecnológico podrá cubrir un máximo del 70% de los costes elegibles del proyecto, con un límite de 20.000 euros, excepto para los servicios 2.1 y 2.2, cuyo coste máximo subvencionable será de 12.000 euros. Asimismo, se debe tener en cuenta que las ayudas tienen carácter de mínimos, por lo que las empresas subvencionadas no pueden superar el importe máximo de 200.000 euros en ayudas durante tres ejercicios fiscales.

¿Puedo solicitar los Innobonos 2020?

Pueden solicitar esta subvención únicamente aquellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) válidamente constituidas, y profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

¿Qué plazo hay para solicitar estas subvenciones?

¡Tranquilo, aún estas a tiempo! La presentación de solicitudes y todas las comunicaciones relacionadas se debe realizar a través de la aplicación informática de gestión habilitada para la convocatoria Innobonos 2020.

Se establecen dos procedimientos para presentar las solicitudes para estas subvenciones:

  1. Primer procedimiento: plazo de presentación de solicitudes del 5 al 19 de septiembre de 2019, ambos inclusive. Se facilitarán 950.000 en bonos de innovación y 1.150.000 euros en desarrollo de la economía digital. (PLAZO CERRADO)
  2. Segundo procedimiento: plazo de presentación de solicitudes del 1 al 15 de diciembre de 2019, ambos inclusive (hasta las 14:00 horas del 15 de diciembre). Se facilitarán 50.000 en bonos de innovación y 50.000 euros en desarrollo de la economía digital.

¿Qué servicios serán subvencionables ?

Los servicios a subvencionar mediante la presente convocatoria, cuya descripción se indica en el anexo de la convocatoria, son los siguientes:

  1. Implantación de soluciones de gestión empresarial:

1.1. Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning).

1.2. Implantación de sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM: Customer Relationship Management).

  1. Desarrollo de Estrategia on line en la empresa:

2.1. Comercio electrónico y marketing digital.

2.2. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.

  1. Transferencia de conocimiento.

  2. Asesoramiento en la gestión de I+D+i.

  3. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.

  4. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa:

6.1. Implantación de sistemas de fabricación aditiva (Impresión 3D).

6.2. Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).

6.3. Desarrollo y adopción de soluciones de computación en la nube (Cloud computing).

6.4. Desarrollo de sistemas de Internet de las cosas (Internet of Things)

6.5. Desarrollo y adopción de soluciones orientadas a la ciberseguridad.

6.6. Aplicaciones de realidad virtual, aumentada, mixta o extendida.

En iMeelZ,  queremos ayudarte a seguir creciendo día a día. Por eso, queremos que aproveches esta subvención para que tus proyectos se hagan realidad. ¿Hablamos?

Autores:

Melania Guijarro

Jairo Hernández

feedly-follow-rectangle-flat-small_2x

 

Deja un comentario

Cerrar menú

Suscríbete A nuestro Newsletter

¿Te interesa lo que escribimos? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás la información qye más te interesa en tu correo. Nosotros somos inbound, no molestamos. Máximo un correo al mes