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La Publicidad Digital: Tendencias 2016

La Publicidad Digital: Tendencias 2016

Publicidad-digital-tendencias 2016La inversión en publicidad digital sigue creciendo a pasos agigantados, sólo hace falta echar mano de estadísticas para darnos cuenta de ello. Según datos del último estudio realizado por el gigante GroupM, la publicidad digital en 2016 crecerá hasta llegar a un 31%, es decir, tres puntos por encima del 2015, que fue del 28%, y su valor crecerá hasta superar los 160.000 millones de dólares.  En iMeelZ Agencia de Publicidad y Marketing Digital en Málaga, vamos a analizar cuales son las principales tendencias de la publicidad digital en 2016 a nivel mundial. Unas tendencias influenciadas por diferentes factores como: los cambios en el mercado digital con la aparición de nuevas herramientas y softwares, los cambios en el comportamiento y los intereses del consumidor frente a la tecnología, etc…

Aunque sean muchos los que afirmen que la publicidad digital tiene sus días contados por la proliferación de los Adblockers (sistemas de bloqueo de publicidad), lo cierto es como hemos visto, los estudios siguen arrojando cifras positivas y en constante crecimiento. El 2016, por tanto,  será también gran año para la publicidad digital. Eso sí, ¡No vale todo!  A continuación os contamos algunas de las tendencias en publicidad digital que gobernarán este 2016

1. ¡Los augurios se confirman!La publicidad en formato vídeo dominará la red y el mercado

Los anuncios en vídeo o spots publicitarios no son nada nuevo, Youtube, Facebook y otras muchas redes acogen desde hace mucho tiempo este formato, dejando atrás a la televisión como el único medio de comunicación donde podían emitirse. Una realidad que evolucionará más todavía este 2016, ya que Google está adoptando la opción de publicidad en formato vídeo en las búsquedas orgánicas en su plataforma (SERP). Esto es una señal de que los usuarios están cada vez más dispuestos a aceptar los vídeos publicitarios mientras navegan en la red. Debido a ello en 2016 el vídeo publicitario formará parte de muchas más webs que en la actualidad y dominará muchos más lugares digitalmente hablando de los que estamos acostumbrados a ver. ¿No crees que es hora de ir pensando en tu vídeo?

2. Explosión de las aplicaciones

La mayoría de los usuarios de smartphones tiene de media entre 30 y 50 aplicaciones instaladas en su teléfono. El uso creciente de las aplicaciones es un reto en la actualidad para los anunciantes. Por esta razón, 2016 será un año crucial para la consagración de las aplicaciones móviles como herramienta para la publicidad online y de promoción para las empresas y/o marcas. Una versión optimizada de tu sitio web adaptado a dispositivos móviles (diseño responsive) es fundamental, en la actualidad, para que tus clientes potenciales te encuentren. Además, desde casi ya, disponer de una aplicación propia y personalizada de tu empresa o marca  comenzará a ser un factor clave, además de un  elemento diferenciador. Las aplicaciones pueden hacer lo mismo que las webs adaptadas a dispositivos móviles, pero las apps son más fáciles de usar, rápidas e intuitivas. Y esto es algo que los usuarios sabemos y que las marcas y anunciantes no pueden obviar. ¡Toca ponerse las pilas!

3. ¡El móvil ha ganado la partida!

2015 fue un gran año para el móvil, y todo apunta a que 2016 lo será más aún. Prueba de ello es que ya son más los usuarios que realizan sus búsquedas a través del móvil que a través del ordenador de sobremesa.  El año pasado google anunció que el tráfico a través del móvil superó al tráfico a través de escritorio en más de 10 países. También, en abril de 2015, el gigante puso en marcha  el algoritmo Mobilegeddon con el objetivo de dar absoluta prioridad en los resultados de búsqueda a aquellos sitios webs con diseño responsive y colocando en los últimos puestos a aquellos no optimizados a dispositivos móviles.

Google está apostando fuertemente por este dispositivo y recompensando el  tráfico a través del móvil, lo que se traduce en que una de las tendencias en publicidad digital para 2016 será el aumento de la inversión en publicidad móvil. Según un estudio reciente de IHS Tecnology, importante empresa de investigación estadounidense, en 2020 el 75,9% del gasto total en publicidad digital estará destinado a smartphones.

4. ¡La realidad virtual va a dar el pelotazo!

Al día de hoy hay muchos dispositivos que ya simulan realidad virtual , y muchos otros se darán a conocer en los próximos meses. Un ejemplo de ello es Oculus Rift, uno de los dispositivos más esperados y más publicitados del momento, que introduce una nueva manera de hacer publicidad digital a través de la integración de las plataformas de redes sociales, vídeo y mensajería directa. Un ejemplo de realidad virtual utilizado en publicidad, fue la campaña realizada  por la cadena hotelera Marriott que quiso mostrar a una serie de parejas una luna de miel de forma virtual. Los recién casados podían vivir un viaje virtual a los diferentes países donde la cadena hotelera está presente y conocer los hoteles de una manera diferente. ¿Ciencia ficción? ¡No, realidad virtual!

5. Native advertising

La native advertising o la publicidad nativa es un tipo de comunicación que se ajusta al contexto en el que aparece, con el fin de ser percibidos por el usuario como parte del contenido en sí. Es decir, es un tipo de contenido promocionado, que respeta el formato y estilo de los contenidos editoriales de la plataforma donde se está anunciando, por lo que se abandona completamente la publicidad intrusiva que tanto molesta al usuario. Algunos ejemplos de esta publicidad nativa son los Tweets patrocinados, artículos pagados en blogs o webs, los vídeos de mayor duración que el clásico spots o cualquier tipo de contenido que se integre orgánicamente en la experiencia de la plataforma. Según un estudio reciente de IHS Tecnology, la interacción del usuario con la publicidad nativa es del 20% al 60% mayor que con el banner tradicional. Por lo que la publicidad nativa no es sólo una moda pasajera, ha venido para quedarse.

Y hasta aquí las tendencias para publicidad digital 2016 ¿Quieres que te ayudemos? En iMeelZ estamos deseando conocerte…

Textos: Melania Guijarro – Ángela Sorbo

Imágenes diseñadas por Freepik

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