Agencia de inbound Marketing y Comunicación en Malaga: iMeelZ

Lo que hacemos: Branding, ese concepto tan omnipresente…

Lo que hacemos: Branding, ese concepto tan omnipresente…

Esta semana iMeelZ ha empezado su carrera en el mundo empresarial. En nuestro nacimiento son muchos los que nos preguntan qué es exactamente esto del Branding. Y es que es mucha la información o desinformación que hemos leído sobre el tema, y como la cantidad no hace la calidad, hoy vamos a intentar aclarar, en qué consiste este concepto tan “guay” y por qué es tan importante desde el principio elaborar una estrategia empresarial que gire en torno a él.

Empecemos por el principio… ¿Qué es esto del Branding y qué importancia tiene su uso para nuestra marca personal o corporativa? Según G. Olamendi, gurú del sector, la publicidad se dirige a la mente de los consumidores; el Branding intenta apoderarse de sus corazones. Y es que no hay amor más fiel que el de aquel consumidor que no compra un producto, sino una marca, traducido en experiencia, sentimiento o vivencia. O si no que se lo digan a los que beben Coca-Cola, o a los que usan gafas de pasta Rayban. Entre ellos yo!!! Entonces, ¿qué es el Branding?.

El Branding en palabras académicas:  es el proceso de creación y gestión de una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o logotipo que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Branding es también la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles y su imagen en el mercado y en los consumidores. En otras palabras: Es una relación amorosa entre consumidor y empresa. Un elemento diferenciador en un mundo altamente competitivo que nos exige ser diferentes y parecerlo. Otro gurú del sector, Christopher Smith, lo califica como: todo aquello que uno hace para conectar la estrategia del negocio con la experiencia del consumidor y convertirlo en preferencia y lealtad. Es decir, lo que ha conseguido Coca-Cola conmigo cada vez que pido una Coca-Cola en lugar de un refresco de cola.

El Branding es pasión, sensaciones, experiencias y emociones y debe realizarse con el corazón, además de con estudios exahustivos del mercado, y con un conocimiento profundo de tu empresa y marca. Debemos definir claramente a quién nos queremos dirigir y cómo queremos ser percibidos en el mercado por nuestros consumidores, tenemos que transmitir nuestro know-how, nuestra personalidad y los valores asociacios a la empresa. Y si lo hacemos bien, será justamente nuestro Branding el que nos colocará en la cabeza y en el corazón de nuestros consumidores. Ya no verán en nosotros un producto, un servicio o una empresa, vivirán sensaciones, experimentarán momentos exclusivos y se sentirán únicos e irrepetibles por formar parte de nuestra marca. Sin Branding no hay futuro y sin una estrategia que gire en torno a él no habrá continuidad. En resumen, el branding es un proceso exhaustivo y altamente complejo, y de cuyo éxito depende en gran parte el de tu empresa.

Melania Guijarro

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú

Suscríbete A nuestro Newsletter

¿Te interesa lo que escribimos? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás la información qye más te interesa en tu correo. Nosotros somos inbound, no molestamos. Máximo un correo al mes