Quizás sí o quizás no hayas oído hablar todavía del inbound Marketing, pero lo que es cierto es que ya es una realidad, como señalan los últimos datos de Google Trend. El Marketing como todo lo que nos rodea evoluciona a gran velocidad, así que, o estamos prevenidos y cogemos el tren o se nos pasa y llegamos tarde o lo que es peor, nos quedamos fuera. Lo que en moda se definiría como demodé y en tecnología como obsoleto. Y como en iMeelZ somos muy modernos y nos gusta estar a la última, hemos adaptado nuestras estrategias de Marketing a la realidad del mercado y las personas. Pero vamos pasito a pasito…

¿Qué es inbound Marketing? Quizás este término todavía no te suene lo suficiente, pero seguro que habrás oído o leído sobre Marketing online, SEO, Social Media, gestión de contenidos, leads, etc… Pues en resumidas cuentas el inbound Marketing es una metodología que aúna todos esos conceptos y los gestiona de forma estratégica y conjunta para obtener resultados medibles y evaluables. ¿Os imagináis un partido de fútbol sin sus resultados, los goles? A que no!!!

Seguro que conocéis esas formas de publicidad y Marketing agresivas que a todos tanto nos molestan como esas llamadas inoportunas ofreciéndonos algún servicio por el que ni siquiera estamos interesados, los mensajes inquisidores de texto a nuestro móvil,  esos correos electrónicos que llenan nuestras cuentas de spam, etc. Pues el inbound Marketing es justamente lo contrario.

Se trata de una metodología o conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor a través de la combinación de varias acciones de Marketing digital: SEO, Marketing de contenidos, presencia en redes sociales, generación de leads y analítica web. Es el usuario quien se sentirá atraído por nuestros productos o servicios y será entonces, cuando se establezca el contacto, siempre con la iniciativa del cliente. Como un amor a primera vista.

Esta metodología se sustenta en cuatro pilares fundamentales: Atraer, convertir, cerrar y encantar. O lo que es lo mismo: El aumento del tráfico cualificado a tu web, el incremento de la tasa de conversión de tráfico a leads, una mayor tasa de conversión de leads que crea nuevos clientes y la mejora de la reputación online de tu marca o empresa. En resumidas cuentas, es hacer Marketing con el corazón para enamorar a tus clientes y que llegen a ti, lo que se conoce en este mundillo como Love Marketing. Hoy en día, el secreto del éxito de muchas empresas a lo largo y lo ancho del planeta. Entonces…¿Te apetece romper corazones en la red?…

feedly-follow-rectangle-flat-small_2xTextos: Melania Guijarro