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Trucos imprescindibles para aprender a utilizar LinkedIn y sacarle el máximo beneficio como empresa

Trucos imprescindibles para aprender a utilizar LinkedIn y sacarle el máximo beneficio como empresa

LinkedinSi existe alguna red social estrella en el campo profesional, sin duda, es LinkedIn: la plataforma social para profesionales más importante  a nivel europeo. Lejos de lo que algunos creen, LinkedIn, no es una red social solo para buscar empleo. Esta red social profesional además de ser una potente herramienta de Marketing, puede ofrecer infinidad de ventajas a tu empresa y/o marca. Entre ellas destaco:

  • Oportunidades de negocio: relaciones con partners, proveedores, distribuidores y/o clientes potenciales, etc.
  • Contacto con otros profesionales y líderes de nuestro sector y relación con ellos.
  • Mejora de la imagen de tu marca y/o empresa y humanización de ella ya que muestra a las personas que trabajan en ella.
  • Recomendaciones como empresa y/o marca de tus contenidos o como profesional de tus valías y/o aptitudes
  • Acceso a grupos y foros especializados de tu sector y participación en ellos.
  • Conocimiento de las noticias más importantes de tu sector y adquisión de nuevos conocimientos a través de otros profesionales.
  • Publicidad de tus productos o servicios.
  • Promoción de tus eventos: cursos, seminarios, conferencias, etc.
  • Networking y obtención de tráfico hacia tu sitio web o blog.
  • Búsqueda de personal cualificado a través de la publicación de ofertas de empleo.

Estas son las algunas de las ventajas que LinkedIn puede aportar a tu marca y/o empresa. ¿Quieres saber más de por qué debes introducir LinkedIn en tu estrategia Social Media?

  • En la actualidad, LinkedIn tiene más de 414 millones de usuarios en todo el mundo.
  • En España, LinkedIn cuenta con 8 millones de usuarios.
  • LinkedIn se utiliza actualmente en más de 200 países y territorios. Está disponible en 20 idiomas.
  • Más de 7,5 millones de empresas cuentan con página en LinkedIn.
  • Los miembros de LinkedIn conversan en más de 1 millón de grupos.
  • El 49% de los usuarios consideran a LinkedIn una excelente fuente de información para la experiencia de marca.
  • LinkedIn tiene una conversión “visit to lead” tres veces mayor que la de Facebook y Twitter.

Como hemos comentado una de las ventajas que te ofrece LinkedIn es la de atraer a tus clientes potenciales. Para ello, te damos algunos consejos básicos para que aproveches al máximo LinkedIn, la plataforma profesional por excelencia:

1. Crea, actualiza y compartecontenido en tu página de empresa. Compartir contenido valioso, responder preguntas y resolver problemas es fundamental si quieres convertir a los seguidores de tu marca y/o empresa en LinkedIn en futuros clientes. Además, si compartes contenido de interés o bien en tu página de empresa o a nivel personal en grupos especializados de tu sector, esto hará que aumente tu credibilidad profesional y por lo tanto la confianza en tu marca y/o empresa. Esto te ayudará a entablar y cultivar relaciones de calidad con tus seguidores y/o posibles clientes. Mi recomendación si quieres aprovechar al máximo LinkedIn es que inviertas algo de tiempo todos los días. Recuerda que la mejor hora para publicar es a primera hora de la mañana, sobre las 8:00 o por la tarde después de las 18:00. En relación al contenido, se trata de que sea valioso para tus seguidores. Algunos de los contenidos que suelen funcionar muy bien son: Ebooks, casos de estudios en tu sector, artículos técnicos, videos, etc.

2. Utiliza LinkedIn Slideshare. LinkedIn Slideshare tiene más de 70 millones de visitantesúnicos mensuales y casi 4 millones de visitantes al día. Todos los días se añade y comparte 13.000 contenidos. Por ello, está claro, SlideShare es una plataforma que debes de tener muy en cuenta a la hora de utilizar LinkedIn. Algunos de los contenidos recomendables para esta plataforma son: vídeo corporativo de tu empresa, webinars, presentaciones en power point e infografías. Si conectas la presentación SlideShare a tu sitio web, obtendrás un enlace de entrada de calidad lo que beneficiará al SEO de tu marca y/o empresa. 

3. Utiliza LinkedIn Publisher. Esta herramienta de LinkedIn dentro de nuestro propio perfil nos permite escribir artículos dentro del propio LinkedIn. Estas son algunas de las ventajas:

a. Mejora SEO: Los artículos dentro de Publisher posicionan muy bien, por lo que si no tienes un blog personal, puede ser una buena idea.

b. La extensión es libre y además enriquecida: puedes añadir la extensión de textos que desees, además de imágenes, vídeo o audio. Además puedes añadir todos los tags HTML5 que necesites.

c. Puedes promocionarlo dentro de LinkedIn: si deseas convertirlo en publicación promocionada, puedes hacerlo.

LinkedIn Publisher es una herramienta muy efectiva para cautivar a nuestros clientes B2B ya que a través de ella podrás mostrar tus conocimientos avanzados, así como tu experiencia profesional en un área específica. Esto hará que aumente tu credibilidad como profesional y por tanto la de tu marca y/o empresa. También aumentará tu visibilidad en las búsquedas que realicen tus seguidores que verán tu contenido publicado, de la misma forma que en otras redes sociales como Facebook. Si contenido resulta interesante a tus seguidores y es visto un número suficiente de veces,  aparecerá en el lector de noticias de LinkedIn, LinkedIn Pulse. Si estás falto de creatividad y necesitas inspiración, en la aplicación LinkedIn Pulse para Android e iOS podrás descubrir qué contenido, en la actualidad, es tendencia y despierta mayor interés en tu sector.

4. Utiliza las actualizaciones patrocinadas(publicidad). Las actualizaciones patrocinadas de LinkedIn, permiten a la empresa anunciante distribuir actualizaciones de la compañía y/o de sus productos y servicios a otros usuarios de LinkedIn, es decir, esos que no son seguidores, con el objetivo de convertirlos en clientes. El contenido patrocinado no aparecerá en tu  página de empresa  como una actualización, lo que hará que no se sobrecargue de información.  Las actualizaciones patrocinadas tienen un objetivo más publicitario y comercial, por ello, el mensaje será diferente a cualquier otro tipo de actualización realizada por tu empresa o marca. Además, a través de ellas,  podrás segmentar el público al que van dirigidas y analizar aquellas que funcionan mejor.   

Empresari@, ya tienes la información necesaria para aprender a usar LinkedIn y sacarle el máximo provecho para tu empresa. ¿Nos ponemos manos a la obra? Si quieres dejarnos algún comentario, en iMeelZ, estaremos encantados de leerte.

Textos: Melania Guijarro – Ángela Sorbo

Imágenes diseñadas por Freepik

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